Herramientas

YouTube mejora integrando GIF en su página de búsquedas

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de julio del 2017

YouTube estuvo probando desde finales de junio unas miniaturas GIF en cada uno de sus videos. Reproducen tres segundos de cada video, lo cual añade a la plataforma un poco más de dinamismo.

De acuerdo con YouTube, la plataforma ha estado dejando que un porcentaje cada vez mayor de su base de usuarios puedan ver estas vistas previas en sus páginas de inicio, resultados de búsqueda, pestaña de suscripciones, y su espacio de tendencias.

Los clips tienen que tener más de 30 segundos para poder llevar una miniatura animada.  YouTube también utiliza criterios como el tema y contenido del video para decidir si se debe mostrar una vista previa o no.

Las miniaturas en movimiento se generan automáticamente con la inteligencia artificial usando la primera mitad del video que “se cree que dará la mejor idea de lo que trata el video”.

Por ahora, los productores no son capaces de elegir qué vista previa se muestra, lo que puede significar una pérdida de control creativo.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta nuevos formatos publicitarios para emprendedores peruanos

Conoce las herramientas publicitarias que desarrolló YouTube para que las empresas peruanas alcancen sus objetivos de negocio.

07-12-18

Actualiza tu estado de redes sociales desde tu navegador

Nadie duda que estar conectado a redes sociales resulta importante. Ahora, si puedes organizar tu tiempo para recibir y enviar actualizaciones mucho mejor. Hay una extensión que denominada Yoono.com que te permite enviar mensajes a Twitter, Facebook, Youtube, LinkedIn, entre otros sitios de social media con un solo clic. Cabe mencionar que debes haber instalado […]

10-08-10

Facebook lanza 360 Spatial Workstation

Facebook 360 Spatial Workstation es una plataforma que brinda un conjunto de software libre para el diseño de audio espacial que podrá ser usado en videos de 360 grados y en el cine VR. Los usuarios y desarrolladores pueden descargar estos recursos de manera gratuita aquí. De otro lado, Facebook informó de la adquisición de […]

25-05-16

COMENTARIOS