Noticias

Facebook Messenger tiene 5 nuevos tags para mejorar comunicación con audiencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de julio del 2017

El blog de desarrolladores de Facebook reveló que hay cinco nuevos tags en Messenger disponibles para “mejorar las formas de comunicación con clientes”.

Los tags sirven para generar acciones y enviar mensajes en la plataforma de Messenger.

Por ejemplo, el tag “appointment_update” permite actualizar información de alguna cita, cambiar la hora, ubicación o cancelar el encuentro con un cliente.

Game_event podrá ser usado para un acontecimiento en progreso. Transportation_update sirve para confirmar actualizaciones de una reserva en tren, ferry, etc.

feature_functionality_update es útil para brindar información de alguna nueva funcionalidad en Messenger.

ticket_update es el tag para ampliar datos a los usuarios que han comprado un ticket para algún evento. Se les puede informar del cambio de horario, cancelación o cualquier novedad.

Recordemos que “M” es el asistente personal de inteligencia artificial de Facebook Messenger ahora te ayuda en más tareas. La red social empezó este proyecto en agosto del 2015 con audiencia de Estados Unidos. En junio, Facebook anunció mejoras en la plataforma de M para usuarios de iOS y Android.

Estos cambios solo podrán ser hallados en la versión de Messenger para Estados Unidos. Por ejemplo, M te ayudará a guardar contenido como enlaces interesantes que luego podrás revisar. También te sugerirá almacenar videos, posts de Facebook, eventos o páginas.

Foto: The Next Web.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así usa este medio un grupo de Facebook para conectarse con la audiencia

The Boston Globe está utilizando Facebook para involucrar más a sus lectores con su contenido.

21-12-16

Cambia tu perfil de Facebook en tres minutos

¿Listos para probar Timeline de Facebook? El rostro de Facebook es totalmente diferente: se destaca las historias y aplicaciones en la red social. Si quieres cambiar tu perfil no dejes de seguir estos pasos.

22-09-11

3 pasos para cambiar tu plantilla de la página de Facebook

Facebook cuenta con plantillas para las páginas de Facebook. Esta medida fue adoptada para brindar una mejor presentación a las empresas, servicios profesionales, personalidades como políticos, entre otros.

15-12-16

COMENTARIOS