Claves

Esta es la pequeña cámara drone de la Estación Espacial Internacional

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de julio del 2017

La Estación Espacial Internacional tiene un nuevo pasajero. No es orgánico. Se trata de una cámara drone y flotará por mucho tiempo en sus instalaciones con una forma bastante adorable, informa Petapixel.

Se llama Int-Ball, y recolectará imágenes de la tripulación y sus actividades. El dispositivo fue entregado a la ISS por el cohete Falcon 9 de SpaceX y una cápsula reutilizable lo traerá de vuelta el 4 de junio de 2017. Actualmente pasa su tiempo en el interior del módulo de experimento científico japonés “Kibo”.

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) escribe que Int-Ball puede moverse y hacer tantas fotos y videos a bordo de la ISS mientras sea controlado por un fotógrafo remoto en la Tierra.

La cámara tiene 15 cm de diámetro (~ 6 pulgadas) contiene una unidad de control de 3 ejes que utiliza para moverse. La cámara está situada entre los útiles brillantes “ojos” del pequeña robot.

Los astronautas a bordo de la ISS informan que pasan el 10% de su tiempo tomando fotografías, y el objetivo de Int-Ball es liberar algo de ese tiempo para otras tareas más importantes.

JAXA dice que está trabajando en la automatización de Int-Ball para que se haga cargo de de todas las responsabilidades gráficas de los astronautas.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actividades de los usuarios de Pinterest podrían ser ilegales

La red social, que ha ganado adeptos rápidamente podría ser acusada de infringir los derechos de autor de profesionales de la fotografía, según un abogado especializado en propiedad intelectual.

21-02-12

Los medios se niegan a usar las fotos de la Casa Blanca

USA Today señaló en un comunicado del último domingo firmado por el subdirector de Multimedia Andrew P. Scott, que la organización no utilizará “fotos asistencialistas procedente de la Oficina de Prensa de la Casa Blanca, excepto en circunstancias muy excepcionales”.

25-11-13

La lección que dejó a los medios confundir una foto del huracán ‘Sandy’

Markert cuenta que se sintió mal de que se hubieran confundido con su foto. “La gente estaba tan emocionada por ella. No me gusta la desinformación, pero eso estaba mucho más allá de mí”, comentó.

30-10-12

COMENTARIOS