Estudio

Por qué debes incluir videos en tu estrategia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de julio del 2017

Los usuarios tienen 27 veces más probabilidades de hacer clic en un anuncio en video en lugar de un banner publicitario.

Un estudio de Sizmek revela que usar clips impulsará el crecimiento masivo de seguidores e ingresos. Pero crear un video viral no es fácil. En Facebook, por ejemplo, se publican 100 millones de horas de video cada día.

Al hacer videos es importante que el material multimedia permita conectarse con la audiencia.

Estas son algunas cifras compartidas por Adweek:

  • Los videos nativos en Facebook tienen un alcance 10 veces mayor que los enlaces de YouTube.
  • El vídeo genera un incremento del 157 por ciento en el tráfico orgánico de las páginas de resultados de los motores de búsqueda.
  • Los espectadores recuerdan el 95 por ciento de un mensaje cuando lo ven en un video en comparación con el 10 por ciento al leerlo en un texto.
  • El 75 por ciento de los usuarios de Internet (varones) están en Facebook
  • Facebook es la plataforma más utilizada, con el 79 por ciento de los usuarios de Internet estadounidenses. El 68 por ciento de los adultos estadounidenses usan Facebook
  • El 22 por ciento de la población mundial usa Facebook.
  • Una encuesta publicada en The New York Times descubrió que más del 19 por ciento de los espectadores habían abandonado un video después de sólo 10 segundos. El video había perdido un impactante 44 por ciento en un minuto.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook corrige error de su plataforma de anuncios

Facebook confirmó que encontró y resolvió un bug en su plataforma de anuncios que afectaba a los anunciantes. Los usuarios afectados habían elegido el carrusel de videos como anuncio predeterminado.

17-05-17

YouTube está probando una nueva opción de autoplay

YouTube quiere que sus usuarios se queden en su portal. Es por ello que está probando una nueva opción para visitantes casuales. Los internautas ahora podrán ver videos con autoplay. Es decir, se reproducirán solos.

12-12-14

El video generará el 80% del tráfico web en 2019

El “Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España” recoge las principales tendencias y datos estructurales del sector.

03-12-15

COMENTARIOS