Claves

Google Analytics añadirá comando de voz para navegar por su plataforma

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de julio del 2017

Pronto se podrá pedir datos directamente a Google Analytics. La plataforma añadirá comandos de voz referente al tráfico móvil o los usuarios en determinado momento.

De esta forma, la comunidad no tendrá que navegar mucho tiempo para encontrar lo que necesita. Solo tendrá que teclear la consulta o hablar en voz alta.

La responsable de producto, Annissa Alusi, demostró que el programa puede responder con los datos pertinentes en pocos segundos.

El director senior de medición y análisis, Babak Pahlavan, argumentó que la adición de controles de voz y el lenguaje natural no es solo una pequeña actualización. Se necesitaron tres años para construir la mejora.

¿Qué beneficios traerá? La gente podrá hacer preguntas básicas por sí mismos, liberando los analistas de datos para centrarse en cuestiones más complejas y estratégicas. Estos controles (actualmente solo en inglés) llegarán a todas pares en las próximas semanas.

Es parte de una iniciativa más amplia dentro de Google llamada Analytics Intelligence, que tiene como objetivo dar a los clientes una mejor comprensión de sus datos en Google Analytics.

Se espera que con el tiempo los controles de voz aprendan más del tipo de preguntas que los usuarios realizan.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo de datos es una poderosa herramienta en la sociedad

Hay numerosas experiencias de desarrollo de visualización de datos, y ahora conoceremos Visualizing Palestine, una iniciativa que tiene el propósito de amplificar datos de los actores de la sociedad civil mediante el diseño.

01-03-15

10 mitos sobre Google Glass

Google Glass no convence a muchos usuarios. La comunidad no percibe las utilidades de esta herramienta y tampoco las considera impresionantes, pero Google quiere revertir esta situación.

23-03-14

DreamWorks presentará su primera tableta para niños

DreamWorks Animation, empresa que ha creado una gran cantidad de personajes animados para el cine y la televisión se ha asociado con la empresa de tecnología Fuhu con el propósito de llegar al público infantil con una tableta. Así lo informa The New York Times.

05-01-14

COMENTARIOS