Noticias

WhatsApp deja de funcionar de manera parcial en China

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de julio del 2017

Los usuarios de WhatsApp en China están experimentando problemas para usar la aplicación. No pueden enviar fotos, videos, o textos.

Los analistas de seguridad confirmaron que el inconveniente es obra del gobierno chino, de acuerdo con The New York Times.

Este bloque parcial de la aplicación de mensajería de propiedad de Facebook podría significar una eventual prohibición completa de la app en China, o la prohibición podría levantarse más tarde, según el sitio que citamos.

Si WhatsApp permanece baneado, solo será parte de una larga lista de sitios prohibidos.

La censura completa de WhatsApp ayudaría, en cambio, a los negocios de China en WeChat, que ya es la opción más popular en  ese país. Las empresas nacionales a menudo se benefician con este tipo de censura.

Por ejemplo, Weibo prosperó por la falta de otros sitios de microblogging como Twitter.

Vía The New York Times.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué te debe interesar una app de chat al azar?

Chance es una aplicación de la incubadora digital Archimedes Labs, que fue desarrollada con el propósito de ofrecer un nuevo servicio de mensajería móvil. Esta iniciativa conecta a las personas con otras al azar.

05-01-14

Gmail celebra sus 10 años con selfies

Gmail está de cumpleaños. Estos 10 años del servicio de mensajería de Google, de acuerdo con el blog de la empresa, han sido posibles gracias a los usuarios, pues la comunidad aportó todas las características que desean.

01-04-14

Este mapa de calor te muestra la actividad fotográfica en el mundo

Mike Wong creó una herramienta muy útil para sus colegas fotógrafos: PhotoSpots.

15-01-17

COMENTARIOS