Noticias

Facebook: Nuevas herramientas para Instant Articles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de julio del 2017

Facebook anunció una nueva herramienta para medir cómo funcionan sus artículos en comparación con los equivalentes para móviles.

Nielsen, el líder global de medición, fue partner de la red social para validar la metodología para medir el aumento de tráfico.

La nueva herramienta estará disponible para medios que han publicado suficientes artículos instantáneos y versiones web para móviles. En los próximos meses, la red planea agregar más métricas a la herramienta para ayudar a supervisar el rendimiento de Instant Articles.

Algunas claves del último estudio sobre los artículos instantáneos:

 

  • La competencia por la atención en News Feed conduce a la gente a formatos fáciles de consumir.
  • Los ciclos de noticias contribuyen a los cambios en el tráfico en general.
  • Las diferencias regionales influyen en los resultados del tráfico entre regiones y mercados.
  • Las variaciones regionales en el tráfico móvil se atribuyen a variables como conectividad de red y dispositivo móvil.
  • La propensión de las personas a hacer clic en artículos instantáneos se correlaciona con el volumen de artículos instantáneos que ven de un editor .

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Muchos de los periodistas no tienen una presencia profesional en Facebook"

Vadim Lavrusik, hasta ahora Community Manager de Mashable, es hoy el nuevo jale de Facebook. ¿Por qué esto importa a los periodistas? Lavrusik será el nexo con los periodistas en la poderosa red social.

17-04-11

Atentados en Bruselas: Facebook activa la comprobación de “estoy bien”

Facebook creó esta función por primera vez para los atentados de París a finales del año pasado. Antes solo había sido usada para los desastres naturales.

22-03-16

Alerta Google: Facebook envía cada vez más tráfico de videos

Google debería estar alerta. Facebook ya ocupa el segundo lugar entre los sitios que envían más tráfico de videos. ¿En los próximos meses le quitará el primer lugar? Aún no lo sabemos. Por lo pronto, un estudio de Brightcove & TubeMogul precisa que la red social más popular acumula el 9.6% del total de tráfico […]

23-12-10

COMENTARIOS