Herramientas

Descargar videos de YouTube en tu iPhone o iPad sin necesidad de jailbreak

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2017

Para poder descargarte videos de YouTube en tu iPhone o iPad, lo primero que necesitas hacer es obtener la app Documents 6 de Readdle. El dato es de Applesfera que ofrece un tutorial muy bueno.

Es una app de gestión de archivos para iOS que te permite navegar por un sistema de carpetas à la Finder de macOS. Y es gratis, pero pesa 100 MB.

¿Cómo hacerlo?

-Abre la app y pasa el tutorial. Te aparecerá una imagen donde en su esquina inferior derecha verás un símbolo de Safari.

-Dale clic y accederás al navegador integrado en la app.

-En la barra de direcciones, teclea la URL “keepvid.com” sin las comillas y presiona el botón Ir. Se cargará la página que aparece en la imagen de la derecha.

-Cierra Documents 6 y ve a Safari, donde debes ir a YouTube. Busca el video que quieras descargar en tu dispositivo iOS y copia la URL. Puedes hacerlo manteniendo pulsado el dedo en la barra de direcciones hasta que aparezca la opción Copiar. Una vez que la tengas copiada, ve de nuevo a Documents 6, pégala en la “caja” y dale al botón Download.

-El navegador te mostrará las opciones de descarga y elige la que más te guste.

CONSEJO DE APPLESFERA: cuanto mayor sea la resolución del video, más espacio te ocupará en el iPhone o iPad. Al elegir la calidad, te aparecerá un menú desde el que podrás cambiarle el nombre al video y elegir su ubicación dentro de Documents 6.

-Dale al botón Guardar y espera a que se descargue el video en tu iPhone o iPad.

-En Documents 6  ve a la carpeta de Descargas. Ahí debería estar el video que acabas de descargar.

-Dale a los tres puntos suspensivos (…) junto al archivo y selecciona la opción Mover. A continuación, verás diferentes opciones para mover de sitio el video. Selecciona Documentos > Todas las Fotos y le das al botón azul de la parte inferior.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest permite agregar videos de Vevo

Pinterest quiere tener más contenido. Ahora la red de tablones digitales permite añadir videos musicales desde Vevo.

13-08-14

Twitter lanza First View para mostrar anuncios en video

First View es un nuevo formato de anuncio en Twitter. Se trata de “una forma atractiva y altamente visible para compartir la historia de tu marca con video” a una audiencia masiva de Twitter.

09-02-16

Obtén feedback de tus videos con esta herramienta

Si las estadísticas de YouTube no te convencen y necesitas comentarios útiles, debes probar Vidhub, una plataforma que te permite conocer la opinión de la gente como clientes y colegas de forma sencilla.

17-02-15

COMENTARIOS