Noticias

México: Ex alcalde es condenado a dos años de cárcel por mandar a golpear a reportera

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2017

¿Justicia? El ex alcalde de Silao, Guanajuato, Enrique Benjamín Solís Arzola, recibió una sentencia de 2 años de prisión tras admitir ser el instigador de los delitos de lesiones calificadas y amenazas contra la periodista mexicana Karla Silva y por las amenazas contra Adriana Elizabeth Palacios, colaboradora de El Heraldo en el municipio de León. Así lo informa Animal Político.

Enrique Benjamín Solís Arzola es la única autoridad pública en recibir una sentencia tras cometer una agresión en contra de un periodista. ¿Por qué lo hizo? Las notas de Karla Silva no le gustaban, refiere El Otro Enfoque.

Pero al ser una pena que no excede los 3 años en prisión, Enrique Benjamín Solís Arzola podrá obtener la libertad condicional o bajo fianza. El ex alcalde ya lleva 1 año y 4 meses en prisión preventiva que se restan a la condena, por lo que le restan 7 meses y 21 días en reclusión.

La defensa del ex alcalde solicitó que a Enrique Benjamín Solís Arzola se le otorgue la libertad condicional, pero esta todavía no le fue otorgada hasta que la empresa El Heraldo desista del cargo de robo, que en un principio también le fue imputada.

Además de esta pena, al ex alcalde se le impuso una multa y el pago de reparación del daño a las víctimas además de que no podrá ocupar ningún cargo público en un periodo de 2 años.

El ex alcalde silaoense se disculpó públicamente durante la audiencia y se comprometió a pagar un desplegado que tendrá circulación a través de un medio estatal, como parte de la reparación del daño en contra de las agraviadas.

EL ATAQUE

El pasado 4 de septiembre de 2014, la periodista Karla Silva fue golpeada por tres hombres que irrumpieron en las oficinas de el periódico El Heraldo en el municipio de Silao, en donde ella colabora.

Uno de los atacantes le propinó puñetazo en la cara y patadas en el cuerpo mientras le decía: “vele bajando a tus notas”. Mientras Carla era golpeada, los otros dos hombres amenazaron con un cuchillo a Adriana Elizabeth Palacios, también colaboradora del diario, y se robaron diversos objetos como computadoras y teléfonos celulares.

Estas agresiones le provocaron a Karla Silva una cicatriz en la cara que quedará de manera permanente además de heridas comunes.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista freelance fue arrestada en Ferguson

Las trabas para los periodistas no cesan. La periodista freelance Mary Moore fue arrestada en Ferguson, donde desde hace un mes se investiga la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía estadounidense.

03-10-14

El ministro británico de Defensa reconoce “conducta inapropiada” con una periodista

Fallon es el político con el cargo más alto incluido en esta “lista negra”, aunque otros siete miembros del Gobierno de Theresa May figuran también bajo sospecha de “conducta sexual inapropiada”, según el djario El Mundo.

01-11-17

Columnista de The Guardian hará trabajo social por difamar en Twitter a político

El columnista del diario británico The Guardian George Monbiot realizará trabajo social durante tres años como parte de un acuerdo con Lord McAlpine, exasesor de Margaret Thatcher, por difundir en Twitter mensajes que lo relacionaban a un caso de pedofilia, luego de que la BBC emitiera un informe al respecto.

14-03-13

COMENTARIOS