Noticias

Vice despide personal, pero se alista a contratar periodistas especializados en video

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2017

Vice Media despedirá  al 2% de sus 3.000 empleados en varios departamentos de Estados Unidos, Canadá y Europa, a pesar de haber recibido un importante financiamiento.

Sin embargo, de acuerdo con Variety, los despidos de unos 60 empleados se realizaron ayer, según una fuente familiarizada con la situación. Los recortes afectan al personal de ventas, contenido de marca, áreas editoriales y corporativas en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Vice espera que la plantilla global aumente en un futuro cercano con su expansión internacional, pero el personal que contratará estará enfocado en la producción de contenido de video.

La compañía tiene como objetivo operar en más de 80 países en el primer trimestre de 2018 y ha firmado acuerdos de distribución con socios de todo el mundo. Como parte de eso, Vice está abriendo oficinas en Mumbai y Dubai en los próximos meses y planea formar personal en otros países donde ya está operando, incluyendo a Brasil.

En los mercados nuevos y existentes, Vice contratará personal para aumentar la producción de video, según la fuente de Variety.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Expulsan a periodistas por filmar protestas populares en Bahréin

Un equipo de la emisora británica ITV, que viajó a Bahréin para acompañar la cuarta fecha de la Fórmula 1, fue expulsada del país por filmar las protestas populares. La información fue divulgada este sábado por del periódico suizo Blick, en su edición digital.

21-04-13

Cobertura periodística en Guinea estaría llena de peligros para los corresponsales

“Algunos periodistas que han visitado Guinea Ecuatorial para informar sobre el país durante el último año han sido detenidos, interrogados, censurados y deportados”, sostienen ambas organizaciones en un comunicado.

18-01-12

Las videollamadas grupales en Skype son gratis nuevamente

El servicio de videollamadas Skype anunció que nuevamente las videoconferencias en grupo estarán disponibles de forma gratuita para todos sus usuarios.

28-04-14

COMENTARIOS