Estudio

España: cada usuario tiene 18 aplicaciones en su smartphone

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de julio del 2017

España tiene una penetración móvil del 88% y, a nivel mundial, se prevé que crezca un 23% los próximos cuatro años alcanzando los 16.000 millones de dispositivos.

Según Google, la audiencia móvil pasa una media de 170 minutos utilizando el móvil o la tableta. Las aplicaciones forman parte de este tiempo que invertimos.

En España, actualmente, hay 27,7 millones de usuarios activos en apps que tienen una media de 17,8 aplicaciones en su smartphone y unas 11,4 en su tablet.

Google lanzó la iniciativa GoApp, un concurso en colaboración con apps4Citizens y algunos ayuntamientos, con el objetivo de que los usuarios pudieran crear aplicaciones que mejoraran la vida de las personas.

En el blog oficial se indica que GoApp Bilbao tendrá dos fases, la primera que arranca hoy y que tiene un plazo de inscripción hasta el 19 de octubre, tiempo en el que desde Google se realizará una reunión técnica para solventar dudas, orientar las propuestas que vayan llegando y donde se seleccionarán 5 finalistas para las que habrá un solo premio de 5.000 euros.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TweetDeck actualiza versión web y extensión en Chrome con lo mejor de Twitter

TweetDeck se actualiza para adaptarse al rediseño del perfil de los usuarios en Twitter, el cual se enfoca en el poder de las fotografías.

26-09-12

Axel Springer y Samsung se unen para ofrecer noticias en el móvil

La organización de noticias Axel Springer y Samsung se unieron para producir contenido exclusivo para móviles.

01-09-15

#Brasil2014: Conoce GolPolítico

La agencia de comunicación, Flock, Animal Político, y el despacho de diseño Éramos Tantos presentaron una aplicación revolucionaria para los usuarios mexicanos que no pueden dejar de hablar de política, aún con el Mundial de fútbol, en la red de microblogging.

13-06-14

COMENTARIOS