Noticias

New York Times ha pedido que Fox se disculpe con el diario

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de julio del 2017

La edición dominical del New York Times difundió una petición inusual. El diario ha solicitado a “Fox and Friends” que se discupe con el periódico norteamericano.

Fox se equivocó al decir: “NY Times permitió que el líder ISIS se escapara”. Danielle Rhoades Ha, vicepresidenta de comunicaciones del Times, explicó en una carta que querían disculpa al aire y un tuit. El reporte se emitió el sábado pasado y se basa en en un tuit del presidente Donald Trump.

Rhoades Ha añadió que Fox & Friends ni Foxnews.com intentó confirmar la afirmación del mandatario norteamericano sobre el reporte del NYT vinculado al terrorista al-Baghdadi.

Fox decidió actualizar la nota con la carta del NYT. “El NYT nos envió este comunicado”, añade. “La historia de Foxnews ha sido actualizada en línea y mañana (hoy) se brindará una actualización”, explica la cadena. Además, aclara que el NYT no brindó una declaración hasta el domingo cuando el cierre de la nota fue el viernes.

De otro lado, Politico se comunicó con un representante de Fox para ampliar la información. El vocero dijo que la vicepresidenta de comunicaciones del NYT no se comunicó hasta que el reporte fue emitido por Fox. Es decir, la carta llegó después de la solicitud de información.  Además, aclaró que se incluyeron entrevistas en el reportaje de la web.

“¿Por qué les tomó tanto tiempo contactarnos?”, se preguntó.

De otro lado, el NYT también anunció que pidió a la Casa Blanca que se aclare el tuit enviado por el presidente Trump.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Holograma de Stephen Hawking da una conferencia en Hong Kong

La tecnología de holograma, que permite a una persona aparecer e interactuar con otras en simultáneo y en lugares diferentes, se expande poco a poco.

25-03-17

Este es el contenido más visitado del New York Times durante el 2013

The New York Times Company publicó un comunicado en el que recopiló el contenido más buscado dentro de sus plataformas durante el 2013.

18-01-14

Fact-checkers de Iberoamérica se reúnen para colaborar en la cobertura del último debate entre Trump y Clinton

Hoy y mañana, en Miami, participan en una reunión clave fact-checkers o verificadores de la verdad de los discursos políticos de 11 organizaciones de noticias de Estados Unidos e Iberoamérica.

18-10-16

COMENTARIOS