Claves

Lo que The Wall Street Journal busca en un director de contenido audiovisual

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de julio del 2017

The Wall Street Journal está buscando un talentoso y creativo director de videos para ayudar a formar y definir el futuro audiovisual en su sala de redacción.

“Se trata de un papel de liderazgo de alto nivel y una oportunidad única para ayudar a construir una primera estrategia de video móvil y supervisar toda la cobertura de video a nivel mundial, incluyendo las noticias, reportajes, series y contenido de estilo documental”, indica la organización en su anuncio.

El director será el encargado de crear el estilo de narración del medio trabajando en estrecha colaboración con el equipo de video y los editores de toda la organización.

El responsable tiene que usar los datos para evaluar el impacto, ayudar a dar forma a la estrategia editorial y a la apariencia del contenido a través de todas las áreas de cobertura.

El reto es enorme, pues debe lograr que aumente la participación de la sala de redacción con historias que puedan volverse clips.

“El papel requiere un fuerte sentido de la experimentación y la capacidad de prosperar bajo presión, trabajando efectivamente con plazos muy intensos, y la capacidad de gestionar proyectos a largo plazo”, se añade.

El cargo necesita a alguien con al menos cinco años de experiencia y una sólida base en la gestión de estrategias de contenido audiovisual.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los videos se comparten hasta doce veces más que los enlaces

Las marcas deben aprovechar el poder visual de su contenido en las distintas redes sociales para contar historias e incentivar al público a interactuar con la empresa.

25-08-12

Snapchat quiere ser un rival para los videos de Facebook

Snapchat se está convirtiendo en un gigante del video. La red social para jóvenes ofrece más de 7 mil millones de videos cada día, de acuerdo con personas ciadas por Bloomberg.

14-01-16

Lo que aprendió The New York Times usando Facebook Live

The New York Times es uno de los varios diarios usando Facebook Live, el formato de la red social que permite a las personas y empresas transmitir vídeos en vivo a sus seguidores.

11-05-16

COMENTARIOS