Noticias

Alertas SOS, nueva función en la Búsqueda de Google y Maps

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de julio del 2017

Las Alertas SOS son un nuevo conjunto de funciones de la Búsqueda de Google y Maps para ayudarte a conocer rápidamente lo que está pasando y decidir qué hacer durante una crisis.

Durante una emergencia, es posible que veas una Alerta SOS en la parte superior de los resultados de búsqueda para las consultas realizadas sobre un incidente o su ubicación.

Según el blog oficial, verás mapas, historias principales y, cuando esté disponible, información local oficial, como números de teléfono y sitios web de emergencia, así como traducciones de frases útiles. Dependiendo de qué tan cerca estés de la zona afectada, también podrás recibir una notificación en tu dispositivo móvil con esta información.

Aún si estás lejos del área afectada, puede ser que quieras obtener información sobre la crisis.

Las búsquedas sobre términos relevantes (como el nombre del evento o su ubicación) también mostrarán una Alerta SOS que proporciona una visión general oportuna de la situación, además de características tales como la posibilidad de hacer donaciones.

En Maps, verás un icono específico en el mapa y una tarjeta interactiva con más información sobre la crisis, como números de teléfono y sitios web útiles. El mapa también incluirá actualizaciones en tiempo real, como cierres de carreteras y actualizaciones de tránsito.

Alertas se suman a  otras funciones de respuesta a emergencias, incluyendo Buscador de personas de GoogleMapa de Crisis de Google y Alertas públicas de Google.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google comparte sus directrices de diseño en Behance

Google reveló las pautas que sigue su estilo de diseño en la página de Behance que reúne a varios de sus diseñadores gráficos y creativos. Las directrices están divididas en dos partes, pero ambas tienen una relación con la estética visual que siguen todos los productos de este gigante de la tecnología.

12-06-13

Google presenta dos nuevos cursos gratuitos sobre Analytics

Google presentó dos nuevos cursos online gratuitos sobre Google Analytics.

17-03-17

Google muestra live blogs en los resultados de búsquedas

Google anunció un nuevo cambio en su buscador. Los blogs en vivo ahora también se pueden hallar rápidamente desde la página de resultados.

19-11-15

COMENTARIOS