Noticias

Búsqueda de Google utiliza el aprendizaje automático

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de julio del 2017

Hire hace que sea más fácil para los empleadores encontrar y atraer nuevo talento. Se trata de  una nueva función en la Búsqueda de Google utiliza el aprendizaje automático para darle sentido a todas las ofertas de trabajo en la web y obtener resultados de búsqueda fáciles de entender.

Algunas ventajas:

  • Ayudar a garantizar que la capacitación sea tan efectiva y tan amplia como sea posible. Se gastan millones cada año en programas de capacitación técnica y en habilidades de trabajo, pero no hay mucha visibilidad sobre cómo estos programas se comparan o si las habilidades que se enseñan realmente coinciden con lo que será necesario en el futuro.
  • “Por lo tanto, parte de nuestro financiamiento se destinará a investigación para comprender mejor qué capacitaciones serán más efectivas para ayudar a la mayoría de las personas a obtener los empleos del futuro”, se indica en el blog oficial de Google.  Social Finance está estudiando qué programas de capacitación para jóvenes utilizan más eficazmente las contribuciones de los alumnos, los gobiernos y los futuros empleadores para dar a las personas las mejores posibilidades de éxito.
  • Mejorar la calidad de empleo para los trabajadores de bajo ingreso. El sector de servicios es el que crece más rápidamente en los Estados Unidos, Europa y muchas otras economías desarrolladas, y probablemente lo seguirá siendo. Pero a medida que más gente ocupa estos puestos de trabajo, les resulta difícil obtener el tipo de apoyo que históricamente ha sido común para los trabajadores de las grandes corporaciones.

Por ahora solo funciona con el buscador en inglés. Así funciona:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El traductor de Google ya funciona sobre el texto japonés en tiempo real

La función está activa en Android e iOS gracias a Word Lens.

27-01-17

¿Qué necesitas saber sobre la privacidad de Facebook y Google+?

La privacidad es uno de los temas que más preocupa a los usuarios de las redes sociales. De hecho es el aspecto por el que más críticas recibe Facebook. Presentamos una infografía de Peer 1 Hosting, publicada en TICbeat, que analiza las diferencias entre Google+ y Facebook.

03-10-11

Google Hangouts ya tiene app para Chrome OS y equipos con Windows

Google Hangouts viene independizándose con una nueva aplicación. La compañía tecnológica lanzó una app para computadoras con Chrome OS, así como equipos con Windows.

09-10-14

COMENTARIOS