Herramientas

Contactos de confianza de Google ya está disponible en iOS

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de julio del 2017

Contactos de confianza es una nueva aplicación de seguridad personal de Google que te permite compartir tu ubicación con tus seres queridos tanto en situaciones cotidianas como cuando surgen situaciones de emergencia, incluso si tu teléfono no tiene conexión o no lo tienes al alcance.

Cuando instalas la aplicación para Android,puedes asignar el estatus “de confianza” a tus amigos y familiares más cercanos.

Ahora ya está disponible en iOS. Eso no es todo, el blog oficial de Google revela que también hay algunas actualizaciones en Android.

TrustedContactsiOSGIF

Las funciones:
  • Tus contactos de confianza serán capaces de ver tu estado de actividad – si te has cambiado de ubicación recientemente y si estás en línea – para saber rápidamente si estás bien.
  • Si te encuentras en una situación en la que te sientes inseguro, puedes compartir tu ubicación actual con tus contactos de confianza.
  • Y si tus contactos de confianza están preocupados por ti, pueden solicitar ver tu ubicación. Si todo está bien, puedes denegar la solicitud.
  • Pero si por alguna razón no puedes responder en un plazo de tiempo razonable, tu ubicación será compartida de forma automática para que tus seres queridos determinen la mejor forma de ayudarte. Por supuesto, puedes dejar de compartir tu ubicación o cambiar tus contactos de confianza cuando lo desees.
Descarga la aplicación de Contactos de confianza en la Play Store

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps se actualiza con alertas del tráfico en iOS

Google Maps para iOS ha sido actualizado con una nueva función que ya era demandada por los usuarios de apple. Se trata de las alertas de tráfico habladas mientras un usuario navega.

05-11-15

Facebook reproduce videos automáticamente en el iPhone

Facebook actualizó su aplicación para iOS con la reproducción automática de videos, una función que no se esperaba disponible hasta dentro de unos meses, de acuerdo con los rumores de diversos espacios de tecnología.

11-12-13

Vincula el contenido que publiques a tu perfil en Google+

Si te interesa que tu perfil de Google+ se asocie al contenido que publicas en tu página web o blog personal en un dominio determinado, sigue este tutorial.

26-05-14

COMENTARIOS