Noticias

Viuda de Steve Jobs compra revista The Atlantic

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2017

La viuda de Steve Jobs, cofundador de Apple, Laurene Powell Jobs, compró una participación mayoritaria del capital de la revista The Atlantic, organización de noticias creada hace 160 años.

El ex accionista mayoritario, David Bradley, mantiene una participación minoritaria y se ha comprometido a permanecer a la cabeza del consorcio de medios durante al menos tres años, dijo The Atlantic el viernes en un comunicado, que no especifica ni el monto de la transacción ni el porcentaje de participación de la nueva propietaria.

Creada en 1857 en Boston, la revista se dedicó durante mucho tiempo a la literatura, la poesía y la política.

Pero después de pasar en 1999 a manos de David Bradley tras pagar 10 millones de dólares, reorientó su perfil, que ahora es más el de una revista de noticias, aunque siempre con un fuerte componente político.

Bradley condujo la transición de The Atlantic a lo digital y a su diversificación.

Solo 20% de los ingresos del grupo provienen actualmente de la edición impresa, según el comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las reflexiones de Jobs y el homenaje de sus fans

Elaboramos este Storify con las mejores reflexiones de Steve Jobs. Además, insertamos imágenes de los diversos homenajes de sus fans.

06-10-11

La pasión, el periodismo y Steve Jobs

Junior da Silva, periodista especializado en tecnología y consultor sobre Apple nos habla del gran visionario y emprendedor que fue Jobs, desaparecido este año.

28-12-11

Documental sobre Steve Jobs: ‘El Rey de Silicon Valley’

El documental sobre Steve Jobs, “The King of Silicon Valley”, será emitido hoy a las 9 de la noche (Horario Este de EE.UU.) por el canal de televisión CNBC. Las imágenes del adelanto no permiten concluir si los fans de Steve encontrarán alguna sorpresa.

23-06-11

COMENTARIOS