Noticias

Periodista de la cadena rusa RT muere en ataque del EI en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2017

Un periodista del servicio árabe de la cadena de información rusa RT  murió este domingo durante un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia de Homs en Siria.

“RT lamenta la pérdida de su corresponsal Jaled al Jatib, que murió este domingo 30 de julio cuando cubría la operación del ejército sirio contra el grupo terrorista EI cerca de Sujna en las zonas orientales de la provincia de Homs”, indicó la cadena en un comunicado publicado en su página web.

El periodista, de 22 años, “resultó mortalmente herido cuando un disparo de los terroristas del EI alcanzó una posición del ejército sirio”, según el comunicado.

Las fuerzas sirias recuperaron el viernes la ciudad de Al Sujna, el último bastión del EI en la  provincia central de Homs, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

​La directora del canal RT y de la agencia Sputnik, Margarita Simonián, afirmó que la muerte de Jatib ha sido un dolor para cuantos le conocían.

“Hoy en Siria falleció Jaled Jatib con quien colaboró nuestro canal árabe; es un dolor para su familia, colegas, para todos aquellos que le conocían”, escribió en su Twitter.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué RT fue castigado por Facebook hasta que Donald Trump sea presidente?

RT (anteriormente conocido como Russia Today) está castigado.

19-01-17

EI difunde video de periodista británico capturado en Siria

El periodista británico John Cantlie es el nuevo protagonista de una de las nefastas cintas publicadas por el grupo terrorista. A diferencia de James Folley y Steven Sotloff, él no muere en el vídeo, pero si luce agotado, con el ropaje anaranjado que los fallecidos reporteros vestían el día en que fueron asesinados.

18-09-14

Estado Islámico: EE.UU. combatirá propaganda digital con unidad especial

Reuters precisa que un reporte del 2015 halló que el grupo militante operó al menos 46.000 cuentas de Twitter durante tres meses en el año anterior.

09-01-16

COMENTARIOS