Noticias

Financial Times: Brecha salarial entre hombres y mujeres periodistas es de 13%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2017

Los periodistas de Financial Times han convocado a una reunión para este miércoles con el fin de denunciar una brecha salarial de género en la redacción.

El sindicato ha denunciado que la brecha llega al 13% entre periodistas varones y mujeres. “Es el mayor déficit en una década”, dijo Steve Bird, jefe del sindicato en un comunicado.

“La ambición de la compañía para alcanzar la igualdad en 2022 es peor que el actual objetivo de la BBC para el 2020”, añade.

En la carta también advierte que la empresa privada no revela los salarios del CEO y editor del FT. “Eso no inspira confianza del compromiso de FT con la transparencia”, agrega.

“Las recientes declaraciones empresariales parecen estar más preocupadas por las implicaciones comerciales que por el sesgo de género”, añade.

La misiva llegó a los 600 trabajadores. Bird apoyó el “enojo” de las mujeres empleadas en el FT.

Al respecto, el diario explicó en una carta que se ha tomado en serio la crítica. “Tenemos una división 50/50. Hay más mujeres en puestos de alto rango en la redacción que antes”, se precisa.

El sindicato se pronunciaría sobre la respuesta este miércoles.

Vía Sky News

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

También negocian venta del 50% de The Economist

El grupo editorial Pearson –que acaba de vender Financial Times– negocia la venta de la mitad del capital que poseen en la prestigiosa revista económica The Economist.

26-07-15

¿Por qué este medio aún cree en la sección de comentarios?

The Financial Times está tomando más decisiones basadas en los datos para tratar con su audiencia. Es por eso que ha cambiado su enfoque respecto a los comentarios y los mensajes que dejan las personas en su web.

04-05-16

Financial Times pide a sus periodistas no tuitear sobre informe de Leveson

Financial Times, a través de un memo— que comparte Jim Romenesko en su blog—, le pide a sus periodistas evitar cualquier tuit con comentarios o análisis de un informe de la comisión Leveson que aparecerá mañana.

28-11-12

COMENTARIOS