Herramientas

Twitter comparte los tuits financieros más destacados de cada mes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2017

Twitter retomó una buena práctica: compartir los tuits financieros de cada mes. Se trata de los mensajes más destacados enviados por CEOs, líderes financieros, expertos en políticas, administradores, etc.

“El objetivo es mostrar interesantes insights y lo mejor del contenido en Twitter”, dijeron Jared Podnos y Mark Dimont en un post en el blog oficial de Twitter.

Dimont señaló que Twitter puede ser la plataforma que albergue los momentos singulares que mueven los mercados y los precios.

Para los periodistas económicos será ideal monitorear este listado de tuits y los usuarios que se encuentran en el ranking para monitorear tendencias financieras.

Entre los tuits de junio están los mensajes de Jeff Bezos, actual millonario número 1 del mundo, dueño de Amazon y The Washington Post.

Sus tuits alcanzan más de 40 mil respuestas y 10 mil retuits.

Dimont resaltó que Twitter sirve para que las compañías compartan noticias de último minuto. Por ejemplo, en junio, el nuevo CEO de General Electric fue anunciado desde la red social.

Eso no es todo. También es un espacio ideal para compartir insights y datos macrofinancieros que puedan convertirse en noticia.

También hay estadísticas de otros temas vinculados a la economía como las elecciones. Por ejemplo, en el proceso electoral en Reino Unido se difundieron encuestas:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"La información te llega antes por Twitter que por la agencia EFE"

Gumersindo Lafuente, adjunto a la dirección de El País y responsable de la edición digital, tiene razón.

13-04-11

Twitter experimenta con notificaciones en computadoras de escritorio para mensajes directos

Twitter está actualizando su plataforma para que se notifique a los usuarios rápidamente sobre los mensajes directos, que ahora pueden tener más de 140 caracteres.

24-08-15

¿Twitter puede funcionar como un medio de información?

Twitter ha sido objeto de estudio desde su fundación en el 2006, pero con mucho más énfasis durante su expansión en el 2008.

26-05-15

COMENTARIOS