Claves

Vladimir Putin prohíbe tecnología que ofrece acceso a webs no permitidas en Rusia

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de julio del 2017

El mandatario Vladimir Putin promulgó una ley que prohíbe una tecnología que proporciona acceso a sitios web no permitidos en Rusia. Así lo informó el domingo el sitio en internet del gobierno.

La ley, aprobada por la Duma, la Cámara Baja del Parlamento, restringirá el uso de redes privadas virtuales (VPN) y otras tecnologías que permiten a las personas navegar anónimamente en internet. ¿Cuándo comenzará a regir esta medida? El 1 de noviembre.

Leonid Levin, director del comité de política de información de la Duma, refirió que la ley no pretende imponer restricciones a los ciudadanos respetuosos de la ley, sino que sólo pretende bloquear el acceso a “contenidos ilegales”, según un reporte de la agencia de noticias RIA, citado por Reuters.

Los intentos de Rusia para limitar el acceso a la información en línea son continuos con la legislación. En 2015, el gobierno aprobó una ley que requiere que todos los datos de usuario de los ciudadanos rusos sean almacenados en servidores ubicados en Rusia, y el año pasado se aprobó otra ley que requiere que firmas de telecomunicaciones y proveedores de servicios de internet retengan los datos del tráfico por un máximo de un año, recuerda TechCrunch.

Foto: Sputnik

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma para que las marcas creen sus propios videos

Showbox presentó una plataforma de creación de video para las marcas y otros negocios. Así espera ayudar a las empresas a ponerse en contacto con una nueva generación de espectadores.

30-06-16

Cómo ayudan las redes sociales a los grupos

Los miembros de diversos grupos sociales ya están usando herramientas digitales y redes sociales, así como blogs para coordinar y difundir sus actividades. Las cifras del reciente estudio de Pew Research Center’s Internet y American Life Project revelan que el 62% de encuestados tiene Facebook, y el 12%, Twitter. La mayoría de usuarios utiliza estos sitios de social […]

30-01-11

Encuentran 400 mil artículos copiados de medios digitales (estudio)

El software que detecta contenido copiado en la red, creado por la empresa de tecnología Attributor, ha encontrado 400 mil artículos robados en Internet. Según el informe, estos artículos estaban basados en 70, 101 noticias publicadas en 44, 906 sitios web durante el estudio de cinco meses. Se ha considerado a una nota como una […]

15-11-10

COMENTARIOS