Claves

Vladimir Putin prohíbe tecnología que ofrece acceso a webs no permitidas en Rusia

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de julio del 2017

El mandatario Vladimir Putin promulgó una ley que prohíbe una tecnología que proporciona acceso a sitios web no permitidos en Rusia. Así lo informó el domingo el sitio en internet del gobierno.

La ley, aprobada por la Duma, la Cámara Baja del Parlamento, restringirá el uso de redes privadas virtuales (VPN) y otras tecnologías que permiten a las personas navegar anónimamente en internet. ¿Cuándo comenzará a regir esta medida? El 1 de noviembre.

Leonid Levin, director del comité de política de información de la Duma, refirió que la ley no pretende imponer restricciones a los ciudadanos respetuosos de la ley, sino que sólo pretende bloquear el acceso a “contenidos ilegales”, según un reporte de la agencia de noticias RIA, citado por Reuters.

Los intentos de Rusia para limitar el acceso a la información en línea son continuos con la legislación. En 2015, el gobierno aprobó una ley que requiere que todos los datos de usuario de los ciudadanos rusos sean almacenados en servidores ubicados en Rusia, y el año pasado se aprobó otra ley que requiere que firmas de telecomunicaciones y proveedores de servicios de internet retengan los datos del tráfico por un máximo de un año, recuerda TechCrunch.

Foto: Sputnik

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa interactivo del crecimiento de internet (1998 -2010)

Gran trabajo de la BBC  que permite  visualizar el crecimiento de internet en todo el mundo desde 1998 hasta nuestros días.  Revisa el mapa aquí. Si deseas ver los estimados por región puedes ir a la fuente del gráfico.

12-12-10

Conoce los países con mejor conexión a internet

Speedtest analizó la velocidad de internet móvil en todo el mundo. Se tomó como referencia las conexiones de 133 países.

31-08-17

Un servicio potente y veloz para compartir archivos

Compartir información desde el móvil cada vez se vuelve una acción más común entre los usuarios, pues gracias a la nube se han desarrollado distintas aplicaciones para lograr enviar archivos, fotos o videos en tiempo real. El último desarrollo estrenado en la web para realizar este tipo de servicio es CloudUp.

23-06-13

COMENTARIOS