Herramientas

Google mejora las búsquedas de imágenes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de agosto del 2017

Google Imágenes es una plataforma indispensable para encontrar elementos de inspiración o fotos que sean requeridas para entender un tema.

Ahora las búsquedas son más detalladas porque se incluyen badges. Es decir, con pequeños íconos se podrá agregar información útil.

Por ejemplo, si buscas “cupcakes” se incluirán fotos que tienen videos o recetas. Así se mostrarán los resultados:

 

cupcake

“Esperamos que la nueva función sea útil para descubrir contenido visual”, se indica en el blog oficial de Google.

El anterior cambio, en abril, ofrecía novedades. Si realizas una búsqueda, principalmente de un producto o marca, Google no solo te mostrarán los objetos vinculados, también algunos estilos de moda.

Por ejemplo, si buscas una cartera de una marca específica también hallarás “style ideas” para combinar ese accesorio con vestimenta adecuada.

Además, se mostrará un carrusel con items similares mientras navegas entre los resultados.  ” Eso significa que ya sea que estés buscando pantalones cortos y zapatillas de deporte o gafas de sol y bolsos de mano podrás encontrar ofertas de productos que pueden satisfacer tus gustos”, se indica en el blog oficial.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google es la tercera compañía tecnológica más valiosa del mundo

Google —informó Mashable— no superó las expectativas de ganancias que se planteó al termino de tercer trimestre fiscal. En su último reporte hay pérdidas debido a la inversión tecnológica en sus sistemas.

20-10-12

Facebook lidera ranking de los 50 mejores lugares para trabajar

Por tercer año consecutivo, Facebook fue elegido como uno de los 50 mejores lugares para trabajar en el mundo, según una encuesta en línea realizada por el sitio web Glassdoor a los empleados de diversas compañías.

13-12-12

Cómo evitar ser víctima de correos o sitios falsos en Internet

Los correos de phishing (ataque que se comete con el objetivo de adquirir fraudulentamente información personal y/o confidencial donde el estafador se hace pasar por una persona o empresa de confianza) y los que esconden adjuntos maliciosos buscan llamar la atención de sus víctimas para inducirlas a proporcionar sus credenciales o infectarse. Para evitar caer […]

25-06-17

COMENTARIOS