Claves

Sacerdote acusado de abusos sexuales a niños y que inspiró ‘Spotlight’ fue puesto en libertad

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de agosto del 2017

La ganadora del Oscar ‘Spotlight’, basada en una investigación real, narra cómo un equipo de reporteros del Boston Globe toma un caso de curas pederastas en la Iglesia Católica y cómo la sociedad no resuelve el drama.

El caso de Paul Shanley (86), un clérigo del área de Boston, fue el que desencadenó la polémica en torno al abuso sexual de sacerdotes en Estados Unidos. 

Fue Phil Saviano, defensor de las víctimas agredidas sexualmente, quien agrupó desde 1997 a los clérigos acusados de haber violado a menores de edad en Boston. Stanley era el nombre que más se repetía en la lista.

Shanley fue encarcelado a doce años de prisión.  Y doce años después, Shanley volvió a estar en libertad. Desde el 28 de julio pasado vive en un domicilio distinto.

“Un tipo viola a un niño al que le arruina la vida. Termina pasando 12 o 15 años en prisión, pero la víctima tiene que tener esa pena el resto de su vida”, explicó una de las víctimas de Shanley, Paul Busa, a una televisión local de la CBS, cita The Washington Post.

Shanley está registrado como un delincuente sexual nivel 3 (el más propenso a reincidir).

Vía The Washington Post. Foto: CBS Boston.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Daniel Alarcón: “El periodista hoy debe tener algo de emprendedor”

Así como algunos escriben la novela que quisieran leer, otros hacen el periodismo que quieren consumir. El peruano Daniel Alarcón, productor ejecutivo de Radio Ambulante, ha logrado que su proyecto periodístico crezca y se convierta en un referente de la crónica radial

13-12-15

A los diarios los va a matar el aburrimiento

Alberto Arébalos, director de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de Google para América Latina, habló fuerte sobre periodismo en un café de Lima, y posteriormente en la redacción de Perú.21. Aquí algunas de las ideas de este periodista que ahora trabajar en el gigante de Internet.

02-06-10

Descarga el ebook “Excel para periodistas”

El ebook “Excel para periodistas” promete ser una guía completa para empezar a encontrar noticias en las hojas de cálculo.

21-09-15

COMENTARIOS