Claves

Bangladés: Periodista fue arrestado por informar sobre la muerte de una cabra

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de agosto del 2017

La Policía de Dumaria, a unos 200 kilómetros al suroeste de Dacca (Bangladés), detuvieron al periodista Abdul Latif Morol después de que este escribió en Facebook que una cabra había muerto. El Comité de Protección de Periodistas ya pidió su liberación.

El ministro de Estado para la Pesca y Ganadería Narayan Chandra Chanda donó el 30 de julio el ganado a los agricultores pobres, según el diario The Daily Star y la AFP. Después de que los periódicos locales informaron que una de las cabras donadas había muerto, Morol escribió en Facebook lo que podría traducirse a “cabra dada por el ministro de Estado en la mañana muere en la noche”, según AFP.

La Policía detuvo a Morol, corresponsal para el diario Probaha, después de que Subroto Faujdar, corresponsal para el diario Spandan, presentó una denuncia penal contra él alegando que Morol había difamado a Chanda en un “post despectivo” en Facebook, de acuerdo con el jefe de la Policía Dumaria Sukumar Biswas en diálogo con AFP.

“Encarcelar a un periodista por informar de la muerte de una cabra está más allá de absurdo”, dijo el Coordinador de Programa para Asia del CPJ Steven Butler de Washington, DC.

Vía CPJ.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times seguirá invirtiendo en crecimiento digital

El diario estadounidense The New York Times está invirtiendo en el periodismo, pero a causa de ello redujo su beneficio anual en 2014, informó la organización hoy.

03-02-15

Cuba: Cambian a director de diario oficialista

En medio de un clima de incertidumbre, el Partido Comunista de Cuba relevó de su cargo al director oficial del diario Granma, Lázaro Barredo, un periodista comprometido con la posición más radical del gobierno.

11-10-13

La industria de la información saldrá de la crisis con el periodismo independiente

El periodismo independiente garantiza transparencia y vigila los excesos de poder, señala la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), organización que además cree que solo esta práctica ayudará a la industria de la información a salir de la crisis.

22-12-12

COMENTARIOS