Herramientas

Coalición U.S. Press Freedom Tracker recibió donación de republicano que agredió a periodista

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de agosto del 2017

Este miércoles se puso en marcha el U.S. Press Freedom Tracker, una organización que documentará en una base de datos los ataques a la libertad de prensa en Estados Unidos.

El proyecto recopilará los ataques, detenciones, y hechos que impidan el trabajo de los que informan al público americano.

El ex reportero político Peter Sterne, quien será el primer jefe de redacción, señaló que los grupos que siguen la libertad de prensa en países sin una fuerte protección de la prensa han establecido un alto estándar.

“Estados Unidos es a menudo visto como un faro de libertad de prensa en el mundo”, expresó a ABC News Sterne. “Cuando se debilita la libertad de prensa en los EE.UU., tiene un efecto en todo el mundo”, agregó.

Lo curioso es que la institución inició con una donación del ahora representante de Montana en el Congreso, Greg Gianforte, quien atacó al reportero de The Guardian Ben Jacobs cuando era un candidato del partido republicano.

Gianforte se declaró culpable de un cargo menor en junio. Se emitió una disculpa y acordó donar US$50,000 para el Comité de Protección de Periodistas “con la esperanza de que tal vez algo bueno pueda venir de estos eventos”. El organismo destinó la donación a U.S. Press Freedom Tracker, y mencionó a Gianforte como uno de los donantes.

 

Vía ABC News.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Video de niño sirio que rescata a su hermana era falso

El conmovedor video de un niño sirio salvando a su hermana durante una balacera resultó falso y no se trata más que la escena de una película que busca informar la situación de los niños en las guerras.

15-11-14

Pakistán censura historia en la portada de diario

Un artículo en la portada del diario The International New York Times fue removido, y así se publicó la edición de hoy en Pakistán.

22-03-14

Organización de Estados Americanos: Preocupan amenazas contra periodistas en elecciones de EE.UU.

La campaña electoral en Estados Unidos registró amenazas contra periodistas que son “preocupantes”, según la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

17-01-17

COMENTARIOS