Herramientas

Facebook tiene un plan para mejorar la carga de las historias en el NewsFeed

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de agosto del 2017

Facebook anunció que su equipo ha encontrado la manera de volver más rápida la experiencia de carga de los contenidos de una página web.  Hasta el 40 por ciento de los visitantes de una web abandonan un sitio después de tres segundos de retraso, de acuerdo con la red social.

En los próximos meses la firma actualizará el NewsFeed para mostrar a la gente más historias que se carguen rápidamente en los móviles.

“Se tendrán en cuenta factores tales como la conexión de red actual de la persona y la velocidad general de la página web correspondiente. Si las señales indican que la página web se cargará rápidamente, el enlace a esa página web podría aparecer en los primeros lugares del feed de noticias”, indica la empresa.

La compañía alega que por varios años se han tomando en cuenta muchos factores para asegurarse de que la gente vea de forma rápida las historias relevantes, como el tipo de dispositivo que se usa o la velocidad de la red o conexión móvil.

La actualización llegará de forma gradual durante los próximos meses. “Anticipamos que en la mayoría de las páginas no se verán cambios significativo en la distribución de noticias RSS. Las páginas web que son particularmente lenta podrían ver disminuciones en el tráfico de referencia”, señala la organización.

Y para ayudar a evitar que las páginas experimenten disminuciones potenciales en el tráfico de referencia, se compartirán consejos para ayudar a los propietarios de sitios a volver sus espacios más rápidos y más móviles. Aquí los encuentras.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las alucinantes cifras de Facebook hacen sonreír a Mark Zuckerberg

El 73 por ciento de los ingresos por publicidad provienen de las plataformas móviles, un aumento del 59 por ciento comparado al mismo periodo del año anterior.

22-04-15

La importancia de la retroalimentación en los blogs y Facebook

Para Amanda Webb, del portal Spiderworking, las redes sociales son una extensión de nuestras actividades fuera de línea, por lo tanto, las conversaciones que se realizan dentro de ellas tienen un papel importante. La publicación de información debe estar necesariamente acompañada de propuestas que permitan la retro alimentación entre los participantes de las plataformas.

12-05-13

Facebook lanza Poke para compartir mensajes autodestructivos

Facebook presentó el último viernes Poke, su nueva aplicación de mensajería autodestructiva que promete competir con Snapchat, una app para compartir imágenes a través de mensajes con la misma función de destrucción.

22-12-12

COMENTARIOS