Claves

Preparan segunda edición del “Manual de Periodismo de Datos”

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de agosto del 2017

“Manual de Periodismo de Datos”, una conocida y exitosa guía completa para contar historias con datos duros, tendrá una segunda edición, la cual será lanzada en cuatro idiomas el próximo año.

De acuerdo con un escueto anuncio, el texto es producido por el European Journalism Centre, en colaboración con Google News Lab. Será libre para su descarga y edición.

La primera edición fue descargada más de 15 mil veces por estudiantes e investigadores sobre el estado evolutivo del periodismo de datos.

La nueva edición del libro está pidiendo la colaboración de todos los que quieran contribuir con su experiencia. Los seleccionados serán anunciados en octubre de este año, según la web del proyecto.

Aquí puedes unirte a la propuesta.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#DML14: La importancia de la ética en el uso de contenidos de redes sociales

La enorme cantidad de información en Internet ha impulsado nuevos hábitos en los periodistas digitales, como la curaduría de contenidos. Se trata de una actividad que genera beneficios en el trabajo de los colegas debido a que ayuda a encontrar noticias relevantes a través de las redes sociales.

20-09-14

Twitter recomienda a medios inyectar más personalidad en sus publicaciones

Dick Costolo, CEO de Twitter, instó hoy a los editores de medios en EE.UU. a aprovechar al máximo la plataforma y recomendó a las organizaciones nuevas a prestar importancia a la síntesis y el análisis de los millones de tuits todos los días.

26-06-13

El nuevo capítulo de la revista Newsweek

La última edición en papel de la revista estadounidense Newsweek llegó este lunes a los kioskos. En la última portada, que ya había sido difundida en Internet, se ve una imagen en blanco y negro de Nueva York con la frase #LASTPRINTISSUE.

24-12-12

COMENTARIOS