Claves

Google habría ofrecido US$30 mil millones para adquirir Snapchat

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de agosto del 2017

De nada sirvió la propuesta. Google falló en el intento de compra de la considerada sensación juvenil Snapchat.

El gigante de las búsquedas mantuvo conversaciones informales con Snap y flotó una oferta de US$ 30 mil millones en 2016 antes de la última ronda de financiación de Snap, y justo antes de su salida a bolsa este año, de acuerdo con Business Insider.

Esa oferta fue aparentemente un secreto a voces en el interior Snap. Pero el CEO de Snap Evan Spiegel parece tener otros planes, pues no ha mostrado ningún interés en vender su firma a Google o a terceros.

Google declinó hacer comentarios a Business Insider y fuentes en Snap dijeron a TechCrunch que “estos rumores son falsos”.

Es posible que el interés de Google fuera muy preliminar, y es probable que nunca se elevara a niveles superiores de Snap. Es normal para nuevas empresas explorar vías alternativas antes de tomar rondas de financiación significativas o salir a bolsa, explica TechCrunch.

Este espacio justamente cree que la unión de fuerzas podría ser beneficiosa para ambas empresas. Google tendría una propiedad social superior para compensar sus errores y Snap ganaría un padre con mucho dinero que podría proporcionar capital adicional para hacer adquisiciones y construir su tecnología de realidad aumentada y más.

Spiegel es el duro hueso de roer, pues tiene total control sobre la dirección de la empresa.

Vía TechCrunch.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google añade la función de reseteo en Chrome

Para disminuir los ataques de malwares a su navegador, Google insertó la función resetear la configuración de perfil en Chrome. De esta manera, la compañía ha dado un paso importante para mejorar este soporte que es afectado por programas y extensiones que se descargan de Internet.

27-05-13

Google aclara que solo financiará innovaciones digitales en diarios de Francia

Google responde. Luego de que el jefe del Consejo Europeo de Editores, Francisco Pinto, dijera que Google debe crear un fondo para innovaciones digitales en varios países, además de Francia, El gigante de Internet indicó que no lo hará.

11-02-13

La historia de Anna Atkins que Google nos recordó

El último 16 de marzo, Google compartió un Doodle para rendir homenaje a la pionera de la fotografía Anna Atkins, a quien debes conocer si te interesa todo lo referente a la imagen.

18-03-15

COMENTARIOS