Herramientas

Chartbeat se actualiza con filtros para suscriptores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2017

La plataforma Chartbeat sumó las estadísticas de suscriptores para conocer cómo reaccionan los usuarios a los contenidos con respecto a los no-miembros.

“Los editores podrán ver su tráfico y revisar las historias top. Ellos podrán entender la experiencia de interacción de los suscriptores”, dijo Josh Schwartz, jefe de producto de laherramienta.

Añadió que los insights de los suscriptores ha sido la característica más solicitada de las organizaciones de noticias. Al menos 130 líderes de medios de comunicación usan Chartbeat para análisis en tiempo real.

La primera mitad de 2017 se ha experimentado un aumento en el crecimiento de las audiencias que apoyan a las organizaciones noticiosas. Chartbeat dice que los insights de suscriptores es una función importante en la industria para que los usuarios puedan echar un vistazo a cómo sus mensajes están resonando con los lectores leales.

“2016 fue el año de la plataforma con Facebook Articles y Apple News …. 2017 es realmente el año del suscriptor “, dijo Schwartz

“Ya se trate de boletines de nicho basados ​​sólo en suscriptores, o un enorme crecimiento en una base de suscriptores como lo han visto los periódicos internacionales … realmente es un cambio fundamental en el modelo f de cómo interactúas con tu usuario”, sostuvo.

Los nuevos datos de suscriptores se integrarán en el tablero principal de Chartbeat, con el objetivo de dar a las redacciones más información sobre el comportamiento de los seguidores dedicados en un único contenido.

Esta es la primera incursión de Chartbeat en la analítica de suscripciones, pero puede que no sea la última, según Nieman Lab.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las historias más leídas en el año 2022, según Chartbeat

Las historias sobre la guerra entre Rusia y Ucrania y la muerte de la reina Isabel II fueron los temas principales en la octava lista anual de Chartbeat de las 100 historias digitales más atractivas del año 2022. La investigación sobre el exjugador de fútbol de Penn State Todd Hodne realizada por Tom Junod y Paula Levigne […]

01-01-23

Google for Articles y las ventajas para los editores

Los visitantes están un 35% más comprometidos con las páginas APM que en la web móvil estándar.

01-04-18

3 instrumentos de análisis para monitorear tu sitio web

Si deseas que tu sitio web sea exitoso, primero debes saber qué contenido prefiere consumir tu público. Nunca lograrás que te sigan si ni siquiera sabes lo que los usuarios online están buscando.

28-04-12

COMENTARIOS