Noticias

Financial Times regresa al Apple Store luego de seis años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2017

El diario The Financial Times anunció una nueva aplicación móvil para dispositivos de iOS en Estados Unidos y el Reino Unido. Se trata de un relanzamiento seis años después de abandonar la plataforma debido a los desacuerdos con Apple sobre los ingresos que iban a recibir.

La compañía espera que la nueva aplicación, disponible para iPhone y iPad, ayude a aumentar el compromiso de los suscriptores con su contenido.

Cait O’Riordan, jefe de productos e información del FT, dijo que quiere saber si una “aplicación nativa puede ayudar a conducir ese compromiso.”

En 2011, Apple determinó el recorte del 30% de los ingresos por suscripción. La app estará disponible para los suscriptores de FT. Los nuevos lectores no podrán comprar suscripciones desde la propia aplicación, solo desde la web.

Según el WSJ, FT espera que una aplicación nativa iOS aumentará el compromiso entre sus suscriptores existentes debido a una variedad de ventajas técnicas.

“Nuestro enfoque son las suscripciones, pero sí ganamos dinero con la publicidad, así que nos preocupamos”, sostuvo O’Riordan.

La compañía planea invertir más en el producto si logra atraer a los lectores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde de Nueva York podría comprar el grupo Financial Times

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, analiza la compra del grupo Financial Times, al que pertenece el diario del mismo nombre y la revista The Economist, informó The New York Times, que cita a tres personas cercanas al funcionario estadounidense.

10-12-12

Periodista británico del Financial Times murió atacado por un cocodrilo

Un periodista británico del diario Financial Times falleció la noche del jueves luego de ser atacado por un cocodrilo en Arugam Bay, n la costa este de Sri Lanka.

15-09-17

Financial Times trabajó con su equipo de marketing para aumentar suscripciones

El llamado Brexit ha provocado oleadas de tráfico en numerosas publicaciones. Sin embargo, para el personal de Financial Times, ha significado más que eso: la demostración de que hay periodismo de calidad.

02-07-16

COMENTARIOS