Herramientas

Firefox 55 tiene soporte para WebVR

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de agosto del 2017

A partir de hoy está disponible Firefox 55, la última versión de Firefox, que introduce nuevas y poderosas tecnologías para creadores, además de mejorar la experiencia diaria de todos los usuarios de Firefox.

El cambio más importante es la incorporación del soporte para WebVR en el navegador, que permite a los desarrolladores y artistas crear experiencias VR basadas en web, y hace posible una experiencia de entretenimiento en realidad virtual de próxima generación para todos los usuarios del navegador.

También hay otras modificaciones interesantes como la habilidad de cambiar el número de procesos en uso adentro de la nueva arquitectura multi-proceso de Firefox (disponible desde el lanzamiento de Firefox 54) al alza o a la baja, y mejoras significativas a la velocidad de arranque del navegador cuando esté restaurando muchas pestañas.

El navegador recomienda que “si tu computadora tiene mucha RAM (por ejemplo, más de 8GB), puede que te interese probar el incrementar el número de procesos de contenido que Firefox utiliza, más allá de los cuatro por defecto. Esto puede hacer a Firefox aún más rápido, aunque utilizará más memoria de la que consume con cuatro procesos. Aún así, en nuestras pruebas con Windows 10 Firefox utiliza menos memoria que Chrome, incluso con ocho procesos de contenido abiertos”.

Con el lanzamiento de hoy de Firefox, podrás buscar rápidamente utilizando motores de búsqueda de muchos websites directamente desde la barra de direcciones. Solo tienes que escribir tu búsqueda y hacer clic en el buscador que te gustaría utilizar.

Otras mejoras:

  • Las partes de una web que utilicen Flash tendrán que pedir permiso con un clic para funcionar. Esto mejora la duración de la batería, la seguridad, la estabilidad y es un paso hacia el final de Flash.
  • Ahora puedes mover la barra lateral hacia al lado derecho de la ventana.
  • Firefox para Android ha sido traducido a griego y lao.
  • Simplificamos los trabajos de impresión con la previsualización.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo será el buscador por defecto en Firefox

Yahoo informó este miércoles que alcanzó un acuerdo para ser el motor de búsqueda por defecto del navegador web Firefox en los computadoras de escritorio y aparatos portátiles en Estados Unidos, reemplazando a Google, líder del mercado.

20-11-14

Los avances de Firefox en el 2011

No hay duda de que Mozilla Firefox ha ayudado a que la web se vea más impresionante para nosotros. Este año lanzaron Firefox 4, cuyas características fueron rápidamente adoptadas por cientos de millones de usuarios alrededor del mundo.

25-12-11

Firefox seguirá incorporando la barra de búsqueda de Google por defecto

La Fundación Mozilla renovó por tres años más su acuerdo con Google. De esta forma, el navegador web de Mozilla, Firefox, seguirá incorporando la barra de búsqueda de Google por defecto en el navegador, al menos durante este tiempo. Así lo indica el blog oficial.

21-12-11

COMENTARIOS