Noticias

Unesco pide esclarecer asesinato de periodista mexicano

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2017

El pasado 31 de julio fue asesinado en México de un tiro el periodista Luciano Rivera. La Unesco solicitó a través de un comunicado esclarecer los hechos.

La representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, solicitó a México esclarecer el asesinato de Rivera, ocurrido  en un local en Baja California.

La representante, a través de un comunicado, pide que se “aclare las circunstancias en que se produjo y la motivación de sus culpables”.

La condena de Bokova está enmarcada en resolución 29 aprobada por la Unesco en 1997, que considera un “crimen contra toda la sociedad” la violencia ejercida contra los profesionales de los medios, a quienes ve como garantes de la libertad de expresión.

El mexicano era presentador de la cadena local CNR y del portal de noticias El Dictamen. Fuentes oficiales han explicado que aparentemente el asesinato no tuvo ninguna relación con la profesión ejercida por Rivera, sino que se generó a partir de alguna discusión que tuvo en un local nocturno.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#QueremosMásLadoB: Este medio mexicano necesita el apoyo de sus lectores

Tras 5 años haciendo periodismo incluyente, responsable y honesto, el medio independiente mexicano Lado B, de Puebla, espera conseguir el apoyo de sus lectores para seguir trabajando e incluso hacerlo mejor.

16-11-16

Las portadas de la espectacular fuga del #ChapoGuzmán

La espectacular fuga del Chapo Guzmán ocupa las portadas no solo de México. El túnel de 1500 metros que construyó en el penal de máxima seguridad de El Altiplano para escapar no deja de sorprender.

13-07-15

Venezuela: RSF denuncia censura a corresponsales en elecciones

Venezuela ocupa el lugar 137 entre 180 países en el ránking de libertad de prensa que publicó RSF este año.

04-12-15

COMENTARIOS