Claves

España: Telefónica piensa en su propio Netflix para rentabilizar sus series

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de agosto del 2017

No quiere quedarse atrás. Telefónica tiene planes para rentabilizar su creciente producción audiovisual, que hasta ahora solo se encuentra en Movistar+.

La operadora estudia la presentación de una plataforma propia en internet con una fórmula similar a la de Netflix, HBO o Sky. ¿El objetivo? Comercializarla a través de un servicio de streaming para clientes de otros países europeos que no tienen acceso a Movistar +, como Alemania o Reino Unido, según informaron fuentes conocedoras del proyecto a El País de España.

La idea es iniciar la comercialización en Europa, a un precio muy competitivo y con acceso ilimitado a todos los contenidos de la plataforma. Este espacio se iría alimentando con la producción de contenidos en el futuro.

Para el medio que citamos, la compañía que preside José María Álvarez-Pallete tiene en el Reino Unido y Alemania un buen campo de pruebas para poner en marcha su plan. La modalidad sería para el mercado europeo y no incluiría el mercado latinoamericano ni el español, según las fuentes.

“La idea parte de un proyecto corporativo y global, no solo de Telefónica de España, aunque al principio se alimentaría de los contenidos cuya producción se realiza mayoritariamente en España, pero incorporando todo el material propio de las filiales, como la de Perú, por ejemplo, donde el grupo también desarrolla programas y series”, indica El País de España.

DATOS:

  • La plataforma de Telefónica es la televisión de pago líder del mercado español con cerca de 4 millones de abonados.
  • La cadena ya emite en el canal#0, más de cinco horas diarias de producción propia.
  • La compañía invertirá un total de 70 millones de euros en series propias en un plazo de un año.
  • Los otros países donde Telefónica tiene televisión son las operaciones fijas (Brasil, Perú, Chile y Colombia) con la excepción de Argentina.
  • La empresa solo tiene operaciones móviles en Venezuela y en Pérú, donde además cuentan con contenidos propios.

Vía El País de España.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix lanza videos en ‘Ultra HD’

Netflix tiene en su plataforma algunos videos en ‘ultra definición’, marcando así un nuevo comienzo para contenidos de alta calidad, informa Mashable sobre el gigante del servicio streaming.

02-11-13

España: Periodistas de Valencia evalúan cambiar de profesión ante crisis

El 36.8% de los periodistas valencianos está en el paro y el 46.7% cambiaría de profesión. Así lo revela el último informe del gremio Unió de Periodistes Valencians en España, que analiza la profesión periodística del 2007 al 2016.

02-05-16

Pagar para ir a la guerra, la historia de un periodista freelance en España

El documental Paying To Go To War nos cuenta la historia de Antonio Pampliega, un periodista independiente español que denuncia el estado lamentable de los medios de comunicación en España y la inseguridad para ejercer la profesión en zonas de guerra.

19-11-12

COMENTARIOS