Claves

Periodista sueca Kim Wall desaparece tras abordar un submarino danés

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de agosto del 2017

Una periodista sueca desapareció tras viajar en el submarino más grande del mundo, construido por el inventor danés Peter Madsen, antes de su hundimiento cerca a Copenhague.

Se trata de Kim Wall y de ella no hay rastro hasta el momento. El submarino ha sido elevado a la superficie, pero no se ha encontrado a la reportera. La búsqueda de la mujer continúa por tierra, mar y aire, informa RT.

La policía danesa informó que el propietario del sumergible cambió su testimonio, pero no se compartieron más detalles.

Se conoce que el conocido inventor y empresario de 46 años invitó a Kim Wall, de 30 años, a bordo de su submarino Nautilus la noche del jueves para dar un breve paseo marítimo. La prensa sueca reporta que la mujer, quien escribía para medios como ‘The New York Times’, ‘The Guardian’, ‘The South China Morning Post’ y ‘Vice Magazine’, trabajaba en una nota sobre Madsen.

Su novio fue quien alertó a las autoridades debido a que la joven no regresó a casa. La mañana del viernes el submarino fue hallado en la bahía de Koge, a 50 kilómetros de la capital danesa y poco después se hundió “en 30 segundos”.

El inventor, que se encontraba solo en el lugar del hundimiento, afirmó primero que Kim Wall se había bajado de su navío en una isla 3 horas después de la partida. No obstante, nadie ha vuelto a ver a la joven sueca desde entonces.

La Policía sospecha que Peter Madsen podría haber asesinado a Kim Wall y hundido el sumergible a propósito para tener tiempo de ocultar las evidencias.

Una de sus amigas pidió información sobre su paradero en Twitter:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gustavo Gorriti: “Es necesario rescatar los valores del periodismo”

Para Gorriti, premios como el impulsado por la FNPI fomentan la competencia entre los mejores y congregan los saberes e inquietudes de los profesionales. Se trata, dijo, de algo muy positivo en circunstancias difíciles para el periodismo.

11-07-13

Periodistas de Panama Papers están siendo amenazados

Los periodistas colaboradores en la cobertura e investigación que dieron como resultado los Panama Papers están siendo amenazados en diversas regiones, informa Poynter.

02-12-16

Aprendamos a escribir algunos términos navideños

A continuación, algunos consejos para utilizarlos correctamente.

06-12-12

COMENTARIOS