Noticias

Mashable busca nuevos inversionistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de agosto del 2017

Mashable Inc. está evaluando opciones estratégicas de negocio incluyendo la venta de la totalidad o parte de la compañía mediática, según fuentes cercanas a Bloomberg.

El medio digital, fundado en 2005, podría atraer el interés de los compradores en Europa y Estados Unidos. Se confirmó la contratación de la empresa LionTree Advisors LLC para buscar más capital y, por ahora, no está en conversaciones sobre una venta.

Pete Cashmore, que fundó la compañía de medios a los 19 años, mantuvo conversaciones para vender Mashable a CNN hace  cinco años. No lo vendió, pero sí consiguió financiamiento. Time Warner Inc., dueño de CNN, es uno de los principales inversionistas de Mashable con $ 15 millones en marzo de 2016. Walt Disney Co. tiene participación en Vice Media y Comcast Corp. También respaldó BuzzFeed Inc., Snap Inc. y Vox.

“Hemos contratado a un banco”, dijo Mashable en un comunicado. “Y como también hemos dicho en el pasado, los contratamos para recaudar capital de un socio estratégico o financiero”, aclaró.

Mashable necesita efectivo para apoyar su incursión en la producción de video, refiere Bloomberg. Por ejemplo, está produciendo cortometrajes para Facebook. Se estima que los clips generan 1.600 millones de visitas al mes, cinco veces más que el año anterior.

El negocio está valorado en alrededor de $ 250 millones.

Vía Bloomberg

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un medio de virales apuesta por la reportería y el periodismo serio

Mashable sigue creciendo y se acerca a convertirse en un nuevo modelo de medio digital tal como BuzzFeed. ¿Podrá superarlo? En realidad ya está apostando por nuevos rumbos.

02-04-14

El mensaje de texto, recurso universal de comunicación

Los mensajes de textos son un recurso universal de comunicación a través de móviles (también desde PC a móvil). Su eficacia radica en la instantaneidad de la información en 160 caracteres.

03-12-12

Nigeria: Soldados destruyen copias de diarios locales

El último viernes, el Gobierno de Nigeria ordenó que cuatro de los principales periódicos locales sean confiscados y que se destruyeran ejemplares, de acuerdo con numerosos informes que cita Mashable.

07-06-14

COMENTARIOS