Noticias

China: Web de El País de España vuelve a estar disponible después de tres años

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de agosto del 2017

La versión online del diario español El País de España, bloqueada en China desde enero de 2014, es nuevamente accesible para los internautas chinos, informó Efe comprobando el ingreso en Pekín y Shanghái.

El diario solo podía leerse en China mediante el uso de software de navegación anónima.

¿Cómo comenzó el bloqueo? Ocurrió a principios de 2014, cuando El País publicó datos sobre la presunta evasión fiscal de las familias de 13 de los grandes líderes comunistas y 15 importantes empresarios.

Los llamados Chinaleaks hicieron que China bloqueara varios medios, además de El País, Le Monde (aún inaccesible), The Guardian y el australiano Globe Mail . Estos dos últimos medios ya fueron desbloqueados.

La Administración Estatal de Prensa, Radio, Televisión, Cine y Publicaciones, responsable de la censura china en Internet, no ha informado del levantamiento del bloqueo. Tampoco lo hizo cuando bloqueó la web del medio español.

China tiene más de 700 millones de internautas, y es una de las naciones que impone mayor censura en la red. Google, YouTube, Facebook, Twitter o Instagram, entre otras, permanecen bloqueadas.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de la BBC afrontan situaciones de riesgo por cubrir protestas de tibetanos

La BBC estuvo en la provincia china de Sichuan, donde han ocurrido la mayoría de las protestas.En un video difundido hoy se muestra cómo las autoridades de China les impidieron a los periodistas cruzar la frontera.

14-02-12

China tiene 505 millones de internautas

El Centro de Información de Internet en China informó que, a pesar de la censura digital, hay 505 millones de internautas en ese país.

11-01-12

China expulsa a corresponsal de Al Jazeera

El Gobierno chino decidió no renovar el visado de la corresponsal del canal en inglés de Al Jazeera, Melissa Chan, lo que ha llevado a la cadena a cerrar su delegación en el país asiático.

08-05-12

COMENTARIOS