Claves

México: Periodista Héctor de Mauleón recibe amenaza de muerte en este video

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de agosto del 2017

No para la violencia. La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación por la amenaza de muerte que recibió el columnista de El Universal, Héctor de Mauleón, en redes sociales.

El medio informó que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la División Científica de la Policía Federal, buscan el origen de la amenaza contra el periodista y a los responsables.

La cuenta @GayoFlipa se abrió exclusivamente para amedrentar con un video y luego fue suspendida. En las imágenes difundidas en Twitter, se observa una mano que empuña un revólver y que realiza varios disparos a una foto del periodista.

El tuit decía: “Sr Héctor la sentencia está por cumplirse, la muerte le ha llegado”.

Sobre la imagen del periodista que en la parte superior trae escrita la leyenda: “El Gallo con ojos al patrón” y en la parte inferior: “Usted está muerto Perro”.

El periodista agradeció el apoyo en Twitter:

No es la primera amenaza que el periodista es amenazado por dar cuenta de hechos de violencia y temas relacionados con el crimen organizado.

El usuario @LiitleSado envió una amenaza luego que el columnista escribiera “La Década de las fosas”, un artículo en el que habla de fosas clandestinas encontradas en Veracruz, recuerda el medio que citamos.

“Señor Héctor de Mauleón, el comandante Z-24 se encuentra molesto por su artículo de las fosas. Se le solicita de la manera más atenta y amable lo baje de la plataforma en la que se encuentre y deje de mencionar al grupo operativo ‘Los Zetas’, la letra grande, muchas gracias señor”, se escuchó en una voz en off.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter forma parte del nuevo periodismo

El IX Seminario Internacional de Lenguaje y Periodismo, es una iniciativa que busca promover el adecuado empleo del idioma castellano dentro de los medios de comunicación.

29-05-14

El riesgo de ser periodista en Honduras

La periodista hondureña Lilian Caballero es productora y reportera. Actualmente es corresponsal de las cadenas estadounidenses Telemundo Network y Estrella TV.

19-12-11

La Casa Blanca estaría pensando en contratar a un nuevo Secretario de Prensa

Sean Spicer se ha desempeñado como secretario de prensa del presidente Donald Trump desde el inicio de la administración en enero.

20-06-17

COMENTARIOS