Claves

¿Qué debería suceder con la identidad online de alguien cuando muere?

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2017

¿Qué piensa Facebook sobre el perfil de usuario que ha fallecido? La red social respondió a esta pregunta difícil.

“Cuando alguien entra a Facebook después de perder a un ser cercano, queremos que esa persona sienta consuelo, no dolor. Es por eso que dejamos de enviar recordatorios de cumpleaños cuando nos enteramos que esa persona murió, y también intentamos ayudar a que los familiares de esa persona puedan contactarnos fácilmente”, cuenta Monika Bickert, Director de Global Policy Management, quien perdió a su esposo víctima del cáncer.

Si esa persona permitió que alguien tenga acceso a su cuenta, esa información se respeta.  Un contacto de herencia es un familiar o amigo que puede administrar algunas opciones de tu cuenta si falleces, o eliminarla.

De otro lado, la otra opción es agregar “Recordando a” en el perfil de la persona, arriba de su nombre, para aclarar que la cuenta es ahora una conmemoración, y para prevenir cualquier nuevo intento de iniciar sesión en el perfil de esa persona.

Esto significa que nadie puede sumar amigos a esa cuenta, y nadie puede publicar desde ella.

“Le brindamos a la gente una forma de hacernos saber si desean que su cuenta sea borrada de forma permanente cuando mueran. También podremos eliminar perfiles cuando los familiares nos digan que la persona que falleció hubiera preferido que eliminemos su cuenta en lugar de volverla conmemorativa”, agrega en el blog oficial.

“A pesar de nuestros esfuerzos por respetar los deseos de los fallecidos y sus seres queridos, seguimos encontrándonos frente a situaciones difíciles en las que terminamos decepcionando a personas”, confiesa. En otros casos se basan en las leyes locales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook mejorará política para usar nombres reales

Facebook obliga a sus usuarios usar sus nombres reales en sus cuentas. Sin embargo, no quiere que el proceso sea complicado para ellos, ni que sus nombres reales sean confundidos con nicknames.

02-11-15

Ojo, estudiante de periodismo: si buscas prácticas, cuida tu perfil de Facebook

Si estás entusiasmado por iniciar con el pie derecho en tus prácticas, te recomendamos que revises con atención tu página de Facebook.

14-08-15

Cinco países cambian con Internet gracias a Facebook

Facebook tiene buenas noticias. Ahora los usuarios móviles de Ghana podrán acceder a numerosos sitios web y servicios en línea referentes a la educación, noticias, salud materna, deportes e información local.

23-01-15

COMENTARIOS