Claves

Este joven medio digital despidió a 25 redactores para volverse líder en la creación de videos

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de agosto del 2017

Mic, la publicación digital de noticias centrada en los jóvenes, anunció el pasado jueves el despido de 25 empleados. ¿La razón? Ahora busca ser líder en el periodismo visual.

“Creemos profundamente en nuestra visión de hacer Mic el líder en periodismo visual”, se indicó en un comunicado compartido por Poynter.

Es decir, menos redactores y más editores de video, según el fundador de Mic.com Chris Altchek en su misiva para el personal.

“Necesitamos enfocar la empresa para cumplir con nuestra misión. El periodismo visual ya representa el 75% del tiempo que pasa nuestro público con Mic”, alegó en su nota.

Agregó que a medida que surgen nuevas plataformas, el formato de video se convertirá en el contenido dominante de consumo de noticias para su audiencia.

Los despedidos incluyen “reporteros, editores y personas en los equipos de audiencia y de análisis de Mic”, según Kelsey Sutton, de Mic.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vimeo ofrecerá escuela de video de 360 grados

Compatible con Google Daydream, Gear VR de Samsung y el Zeiss VR One, prometen tener una versión que pueda también usarse desde Oculus Rift y HTC Vive en breve.

09-03-17

BitTorrent lanzará aplicación de streaming de video

BitTorrent anunció en su blog que pronto su comunidad será capaz de transmitir video en vivo desde su móvil con un nuevo servicio streaming que está adaptando, pues el concepto con el que trabaja es diferente a cualquier otra herramienta que se haya visto.

16-02-14

Buscan formar editores para Wikipedia en árabe

El primer programa regional de este tipo busca encontrar y formar a los usuarios de Internet en Medio Oriente para convertirse en editores de Wikipedia.

30-05-12

COMENTARIOS