Claves

Este joven medio digital despidió a 25 redactores para volverse líder en la creación de videos

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de agosto del 2017

Mic, la publicación digital de noticias centrada en los jóvenes, anunció el pasado jueves el despido de 25 empleados. ¿La razón? Ahora busca ser líder en el periodismo visual.

“Creemos profundamente en nuestra visión de hacer Mic el líder en periodismo visual”, se indicó en un comunicado compartido por Poynter.

Es decir, menos redactores y más editores de video, según el fundador de Mic.com Chris Altchek en su misiva para el personal.

“Necesitamos enfocar la empresa para cumplir con nuestra misión. El periodismo visual ya representa el 75% del tiempo que pasa nuestro público con Mic”, alegó en su nota.

Agregó que a medida que surgen nuevas plataformas, el formato de video se convertirá en el contenido dominante de consumo de noticias para su audiencia.

Los despedidos incluyen “reporteros, editores y personas en los equipos de audiencia y de análisis de Mic”, según Kelsey Sutton, de Mic.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Archivo británico de sucesos históricos sube 85 mil videos a YouTube

La organización anunció que subirá 85 mil videos, el equivalente a casi 100 años de material en alta resolución a dicha red social.

20-04-14

Buzzfeed responde al éxito de sus videos con su propio estudio

Buzzfeed sigue creciendo. En el último mes, sus videos obtuvieron 400 millones de visitas. Así lo aseguró Jonah Peretti, fundador del popular sitio de virales que participó en la conferencia DMexco en Colonia, en Alemania.

15-09-14

Convierte tu iPad en un estudio de producción con esta herramienta

Las mejoras en la tecnología de los smartphones han logrado la sustitución de las cámaras enormes, pero la edición todavía se tiene que hacer en los escritorios.

27-03-16

COMENTARIOS