Herramientas

Sprout Social te ayudará a crear un bot de Messenger en pocos clics

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2017

Sprout Social anunció una nueva función en junio llamada Bot builder, que permitirá desarrollar bots. El primer bot  habilitado fue el de Twitter.

Ahora ya está disponible el bot de Facebook Messenger en pocos clics.

Este servicio ya incluye ayuda técnica para crear, previsualizar y publicar bots en Messenger sin necesitar de desarrolladores especializados.

Los usuarios deben incluir respuestas guardadas con opciones de preguntas. Sprout Social dijo en un comunicado que este recurso ayudará a conseguir soluciones rápidas.

Al crear el chatbot se requiere vincular la cuenta de Facebook. Solo es necesario llenar los formularios de preguntas y respuestas, así como incluir un avatar.

Posteriormente, el chatbot te informará de las preguntas y respuestas que recibieron tus usuarios.

 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diseña tarjetas para tu empresa con Facebook y Moo

En enero pasado, Facebook y Moo crearon una alianza para que los usuarios de la red social crearan sus tarjetas personales de forma gratuita con un diseño similar al del Timeline. Estas se enviaron desde Inglaterra a cientos de países, lo que dejó a muchos clientes satisfechos.

15-05-12

Facebook formó alianza con Buzzfeed y ABC News

Las opiniones de los usuarios son cada vez más importantes para los medios. Por eso, Facebook formó una alianza con Buzzfeed News y ABC News para presentar los resultados del “análisis del sentimiento”.

10-11-14

La anatomía de un usuario de Facebook

Esta infografía de Moontoast muestra cómo se desenvuelve un usuario de Facebook en su perfil y en una página de fans. Asimismo, se detalla cómo usa las aplicaciones de la red social. ¿Cómo te describes?

17-08-11

COMENTARIOS