Claves

Facebook mostrará logos de medios en las secciones de Trending y Búsqueda

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de agosto del 2017

Un estudio reciente del Pew Research Center señala que apenas un 56% de los encuestados recordaba la fuente de un nuevo enlace visto en redes sociales.

Por eso, Facebook comenzará a mostrar los logotipos de los medios de noticias en los artículos exhibidos en las secciones de Trending y Búsqueda.

Los medios podrán ahora cargar múltiples versiones de sus logos a través de la nueva Biblioteca de Recursos de Marca, para que los logotipos aparezcan junto a su contenido publicado en Facebook.

“Construimos esto en colaboración con nuestros aliados como parte del Proyecto de Periodismo de Facebook, y ahora lo estamos extendiendo para todos los medios”, dijo Andrew Anker, Gerente de Producto de Facebook.

 

 

“Seguiremos escuchando las opiniones de nuestros aliados y explorando oportunidades adicionales de reforzar la marca de los medios en Facebook”, sostuvo.

Los medios pueden cargar sus logotipos a través de una nueva Biblioteca de Recursos de Marca, ubicada en Herramientas de Publicación en su página

Ya puedes revisar la guía completa con orientaciones paso a paso sobre cómo empezar y los requisitos de logotipo 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo conseguir más Me Gusta en tus post de Facebook

Si te preocupa que tus post en Facebook no reciban ni un Me Gusta esta nota es para ti. Usa frases que lleven a la acción como “Haz clic si…”, pregunta algunas cosas o simplemente di “cuéntanos en la sección de comentarios…”

09-01-12

Zuckerberg: Instagram tiene 100 millones de usuarios

De acuerdo con Mark Zuckerberg, quien participó en la conferencia TechCrunch Disrupt hoy, Instagram ya tiene 100 millones de usuarios registrados.

11-09-12

Facebook se disculpa por suspender cuentas de periodistas

Facebook suspendió temporalmente cuentas de periodistas que administran las páginas Quds, y Shehab News Agency durante el viernes pasado.

26-09-16

COMENTARIOS