Estudio

Snapchat superará a Facebook e Instagram entre los más jóvenes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de agosto del 2017

eMarketer publicó su  pronóstico sobre el uso de Internet y los móviles en EE. UU. incluyendo un análisis de las redes sociales más empleadas.

De acuerdo con eMarketer,  los usuarios mensuales de Facebook subirán un 2,4 por ciento en 2017, pero el grupo de edades de 12 a 17 años  caerá un 3,4 por ciento. Es decir, será el segundo año consecutivo de descenso (cayó 1,2 por ciento en 2016).

Los usuarios de Facebook menores de 12 años y entre 18 y 24 años también verán un crecimiento más lento.

US Child/Young Adult Facebook, Instagram and Snapchat* Users, by Age, 2017 (millions)

En cuanto a Snapchat, la firma prevé que el crecimiento de los usuarios en 2017 será del 25,8 por ciento en Estados Unidos, una cifra más alta que sus pronósticos anteriores (que estimaba un crecimiento del 19,2 por ciento).

Snapchat superará a Facebook e Instagram en los grupos de edades de 12-17 y 18-24 años por primera vez, de acuerdo con eMarketer. Su participación en los usuarios de redes sociales de Estados Unidos subirá a 40,8 por ciento.

El estudio revela el incremento de la proyección de crecimiento de usuarios de 2017 para Instagram a 23.8 por ciento en los EE.UU. Es decir, los usuarios menores de 12 años se elevarán un 19 por ciento y los usuarios de 12 a 17 años subirán un 8,8 por ciento.

UK Social Network User Penetration, by Platform, 2017 (% of population)

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El buen periodismo seguirá siendo valorado por su precisión, balance e inteligencia

Un artículo de Claudia Méndez Arriaza, editora de temas especiales en elPeriódico de Guatemala y copresentadora del programa noticioso A las 8:45 de Canal Antigua en Guatemala.

26-12-11

Instagram permite seguir conversaciones con hilos de comentarios

Instagram se actualizó con una función sencilla, pero significativa para su comunidad: El hilo de conversaciones.

16-08-17

LinkedIn tendría su propia versión de Instant Articles al estilo de Facebook

Facebook lanzó Instant Articles el año pasado para que los usuarios no esperaran mucho tiempo para leer algún contenido noticioso desde su dispositivo móvil. LinkedIn estaría intentando imitar esta iniciativa

10-05-16

COMENTARIOS