Herramientas

Cómo insertar un video de LinkedIn

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de agosto del 2017

LinkedIn acaba de confirmar el uso de videos para todos los usuarios. Los que ya pueden subir clips en la plataforma también podrán ver estadísticas de los videos.

Eso no es todo. Los podrás insertar en un blog o web. ¿Cómo? En este tutorial, Clasesdeperiodismo.com te enseñará rápidamente a incrustar un video de LinkedIn.

Primero sube el video usando tu app en iOs o Android. El clip puede haber sido pregrabado y estar almacenado en tus archivos.

Luego verifica que el video esté en tu perfil o página de LinkedIn. Haz clic a la fecha para obtener la URL definitiva del video.

Por ahora no verás ningún ícono para insertar, solo Compartir. Sin embargo, solo podrás difundirlo por Facebook, Twitter o email.

Ahora ingresa al HTML de tu blog o web y modifica este código:

<div class=”resource-embedded-media full-width”> <iframe src=”https://www.linkedin.com/embed/feed/update/urn:li:activity:6305770479856685056/?compact=1″ scrolling=”no” frameborder=”0″ allowfullscreen=”true” width=”580″ height=”500″></iframe> </div>

Lo destacado en negrita representa la URL del video que deberás reemplazar. Puedes cambiar el ancho o alto modificando el número en píxeles de width o height. Puedes obviar el <div>

Regresa a Redactar o Visualizar para confirmar que el video se muestre:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere competir con Snapchat

Facebook no subestima a Snapchat. Mark Zuckerberg supervisa un esfuerzo interno para construir una aplicación que compita con el servicio de “mensajería efímera”, de acuerdo con un nuevo informe de The Financial Times.

18-05-14

5 tips para tu foto de perfil en LinkedIn

Tu perfil en LinkedIn es como tu currículum, por lo que tener una buena fotografía es muy importante. Social Times recopiló 5 tips para estas imágenes.

09-11-11

¿El futuro del video online está en peligro?

Google anunció hace poco que su navegador Google Chrome no soportará el formato H.264 en sus próximas ediciones. ¿Esto supone un peligro para el futuro de los videos en línea? Ben Parr, co-editor de Mashable, supone que sí. “Google se está preparando para la guerra con Apple y Microsoft sobre el futuro del video en […]

15-01-11

COMENTARIOS