Claves

Venezuela: Periodistas de Reuters fueron expulsados de rueda de prensa de Nicolás Maduro

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de agosto del 2017

Periodistas de la agencia de noticias Reuters fueron expulsados de una rueda de prensa que ofrecía el presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores. Los reporteros fueron agredidos tras realizar una transmisión en vivo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores para la Prensa (SNTP) informó el hecho en su perfil de Twitter. 

“En la rueda de prensa de Nicolás Maduro un funcionario ordenó a los medios internacionales cortar las transmisiones en vivo. ‘Corta la transmisión o te quito la cámara’, amenazó un funcionario de Miraflores a los medios internacionales”, informó el SNTP.

La periodista de Univisión, Elyangélica González, refirió que “el equipo de Reuters TV fue retirado de Miraflores por efectivo militar”.

Aseguró luego que “los empujaron, les arrancaron los cables, los amenazaron y les tomaron fotos”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exdirector de News of the World demandará a empresa de Murdoch

Coulson fue detenido en julio para ser interrogado por estar involucrado en las escuchas ilegales de los mensajes de voz de los teléfonos de famosos, políticos y algunas víctimas de crímenes y atentados llevadas a cabo por detectives y periodistas del News of The World.

25-09-11

The Newsroom, una carta de amor a lo que hacen los periodistas

Surgió de una exhaustiva observación que el productor estadounidense Aaron Sorkin le hizo a varios noticieros reales que se trasmiten por cable. Hoy se estrena ‘The Newsroom’, una serie que está dispuesta a proyectar la cara oculta de los noticieros y de sus presentadores.

24-06-12

Leila Guerriero: “Un periodista no puede estar por delante de la historia”

Leila Guerriero escribe, escribe. Escribe. Pero antes mira a la gente, se encuentra con lectores –los contempla y escucha–, y vive la vida como cualquiera

09-12-15

COMENTARIOS