Claves

Apple promete que la voz de Siri será más humana en iOS11

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de agosto del 2017

Apple está usando la tecnología de inteligencia artificial para mejorar la voz de su asistente digital Siri. Y promete que la voz será más humana en iOS11.

“Las nuevas voces fueron calificadas claramente mejor en comparación con las antiguas”, refirió el equipo de desarrollo de Siri en Apple, citados por CNET.

Debido a que Apple mantiene muchos secretos, hay muchos detalles que no saldrán a la luz. Pero sus científicos pueden compartir lo que se realiza con el machine learning.

Facebook, Google, Microsoft y otros líderes de la inteligencia artificial ya comparten una gran parte de su propio trabajo en la material, lo cual puede ayudar a los ingenieros a motivar a investigadores ávidos de reconocimiento.

Siri sonará diferente cuando nuevo de sistema del iPhone y iPad llegue en unas pocas semanas. Utilizará múltiples capas de procesamiento con la tecnología de red neuronal para entender lo que dicen los seres humano. 

“Para iOS 11, se optó por una nueva voz femenina con el objetivo de mejorar la naturalidad, la personalidad y la expresividad de la voz de Siri”, comentó Apple.

“Evaluamos cientos de candidatas antes de elegir la mejor. Luego, se registraron más de 20 horas de habla y se construyó una nueva voz utilizando la nueva tecnología basada en el aprendizaje profundo”, agregó la firma.

Las redes neuronales también se utilizan para enseñar a Siri cómo entender los nuevos lenguajes, incluso con audio de mala calidad.

Vía CNET.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook agrega opción de edición de fotos similar a Snapchat

Facebook está copiando una característica de Snapchat para su aplicación de iOS, que permite a los usuarios agregar texto, filtros y etiquetas a las fotos que suben a sus perfiles.

30-06-15

Facebook estaría planeando presentar una versión segura de Messenger

Facebook planea presentar en los próximos meses un modo de comunicación encriptada opcional para su aplicación Messenger, que es utilizada por más de 900 millones de personas, de acuerdo con tres personas cercanas al proyecto, citadas por The Guardian.

03-06-16

Google Maps estrena nuevo diseño en el navegador

Google trae una nueva noticias. El equipo de desarrolladores anunció que Google Maps ofrecerá una nueva experiencia para todos los usuarios desde el navegador. Por lo pronto, la prueba ya se encuentra disponible para cualquier usuario.

17-07-13

COMENTARIOS