Noticias

Fallece Jack Rosenthal, premio Pulitzer y periodista del NYT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de agosto del 2017

El diario The New  York Times confirmó la muerte de Jack Rosenthal, periodista ganador del Premio Pulitzer, funcionario gubernamental y líder cívico quien fue el editor principal de un informe sobre disturbios urbanos.

La causa fue las complicaciones del cáncer de páncreas, dijo su esposa, Holly Russell. Rosenthal tenía 82 años.

Rosenthal, hijo de un juez de refugiados de la Alemania nazi, “fusionó múltiples carreras en un compromiso de toda la vida con el servicio público”.

En el periodismo, estuvo a cargo de la página editorial del New York Times. “Defendió las reformas de la justicia penal y puso de relieve los desafíos del envejecimiento de la población”, recuerda el diario.

También estuvo a cargo d ela recaudación de millones de dólares para las víctimas del ataque al World Trade Center  como presidente de The New York Times Foundation.

En esta foto se encuentra en una reunión editorial:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT celebra más de un millón de suscriptores digitales

The New York Times anunció hoy que el pasado jueves 30 de julio pasó la marca de usuarios suscritos a sus contenidos exclusivamente digitales.

07-08-15

NYT ganaría US$100 millones anuales gracias a su muro de pago

El diario estadounidense The New York Times podría ganar hasta 100 millones de dólares anuales por su ‘muro de pago’, según un reporte de la firma Barclays Capital.

13-03-12

Mashable usa un software para conocer tendencias en redes sociales

Mashable tiene 42 millones de visitantes únicos al mes y sobrevive con una redacción de 60 periodistas en todo el mundo. Este sitio se ha vuelto popular por incluir tendencias en redes sociales en su agenda informativa.

01-04-15

COMENTARIOS