Noticias

The Washington Post utiliza inteligencia artificial para sus anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de agosto del 2017

El diario The Washington Post utiliza la inteligencia artificial para anuncios nativos.  Por eso, cuenta con un nuevo producto publicitario llamado Own, que permite a las marcas usar su propio contenido para producir una noticia con la ayuda de Heliograf, un bot de noticias construido por el periódico para el área editorial.

Según Digiday, es una forma de recomendar contenido con Post Cards. El análisis permite reconocer los temas de interés del lector.

Como se ve en esta captura de pantalla, se mostrará el nombre de la marca y un contenido relacionado:

Jarrod Dicker, vicepresidente de productos comerciales e innovación del Post, dijo que Own está dirigido a las marcas que no quieren pagar a un medio para construir una campaña personalizada, pero necesitan distribuir su contenido de marca.

“Muchos editores han ignorado las marcas que ya tienen contenido y quieren distribuirlo”, sostuvo.

El Post está empezando a ofrecer el producto a los clientes existentes. Al igual que otros servicios de publicación de anuncios, Own estará disponible para otros medios que licencien el sistema de gestión de contenido de Arc Publishing.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post respalda a candidata Hillary Clinton

Otra importante cabecera se sumó a la candidatura de Hillary Clinton. El diario estadounidense The Washington Post mostró su apoyo a la postulante a la presidencia de EE.UU.

13-10-16

Jeff Bezos: ‘Estamos al borde de una era dorada para la inteligencia artificial’

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático crearán computadoras tan sofisticadas que los humanos necesitarán implantarse “encajes neuronales” para competir. Así lo expresó el presidente ejecutivo de Tesla Motors y SpaceX, Elon Musk, a líderes del sector tecnológico.

06-06-16

¿Qué debe saber el periodista del futuro?

El editor jefe de la edición digital del Washington Post, Emilio García-Ruiz, estuvo en el XVII Congreso de Periodismo Digital de Huesca, donde subrayó la importancia de implementar nuevas estrategias en las redacciones, especialmente en aquellas destinadas a la difusión de los contenidos en las redes sociales.

12-03-16

COMENTARIOS