Noticias

Venezuela: Gobierno retira la emisión del canal colombiano Caracol Televisión

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de agosto del 2017

La señal del canal colombiano Caracol Televisión no va más en Venezuela. Fue retirada la noche del miércoles por orden del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, de acuerdo con la cadena.

En un comunicado, Caracol lamentó la decisión del país vecino. “Caracol siempre ha desempeñado su labor periodística de manera objetiva y veraz, y siguiendo principios considerados fundamentales: ofrecer periodismo con contexto y escuchar todos los puntos de vista”, se indicó en la misiva.

Medios venezolanos aseguran, indica DW, que en las próximas horas el canal RCN Colombia también saldrá del servicio que prestan los operadores de cable de Venezuela. Algo similar ocurrió hace seis meses con CNN en Español.

Conatel, organismo que regula las comunicaciones en Venezuela, ejecutó la medida. Así es como Caracol Televisión se une a una extensa lista de cadenas que han salido del aire en Venezuela. El 12 de febrero de 2014, NTN 24, otro canal colombiano, también dejó de transmitir su señal.

En abril pasado, cuando transmitían en vivo las protestas, salieron del aire Todo Noticias de Argentina y el canal El Tiempo, de acuerdo con el medio en su web.

El canal anota que la censura se produce después de que el gobierno colombiano otorgara protección a la fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente Luisa Ortega Díaz, quien hizo graves acusaciones de corrupción durante su estadía en Brasil.

Aquí está el reporte de Caracol Televisión.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: 67 periodistas agredidos en protestas

La tensión en Venezuela continúa. Se trata de 67 periodistas nacionales y extranjeros que han sido agredidos en las protestas que se están desarrollando durante las últimas semanas.

25-02-14

El humor que ofende y asusta a los poderosos

El periodista y humorista venezolano Laureano Márquez, ganador del Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2010, es  acusado de golpista por sus columnas satíricas sobre el presidente Hugo Chávez. No se pierdan este video publicado por la CPJ [vimeo]http://vimeo.com/17101331[/vimeo]

03-12-10

Twitter: “Nuestro anuncio no tiene nada que ver con la censura”

Censura no es el término que Twitter quiere adoptar. Por lo menos, así lo dijo un vocero de la red de microblogging en diálogo con la agencia EFE.

27-01-12

COMENTARIOS