Noticias

Venezuela: Gobierno retira la emisión del canal colombiano Caracol Televisión

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de agosto del 2017

La señal del canal colombiano Caracol Televisión no va más en Venezuela. Fue retirada la noche del miércoles por orden del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, de acuerdo con la cadena.

En un comunicado, Caracol lamentó la decisión del país vecino. “Caracol siempre ha desempeñado su labor periodística de manera objetiva y veraz, y siguiendo principios considerados fundamentales: ofrecer periodismo con contexto y escuchar todos los puntos de vista”, se indicó en la misiva.

Medios venezolanos aseguran, indica DW, que en las próximas horas el canal RCN Colombia también saldrá del servicio que prestan los operadores de cable de Venezuela. Algo similar ocurrió hace seis meses con CNN en Español.

Conatel, organismo que regula las comunicaciones en Venezuela, ejecutó la medida. Así es como Caracol Televisión se une a una extensa lista de cadenas que han salido del aire en Venezuela. El 12 de febrero de 2014, NTN 24, otro canal colombiano, también dejó de transmitir su señal.

En abril pasado, cuando transmitían en vivo las protestas, salieron del aire Todo Noticias de Argentina y el canal El Tiempo, de acuerdo con el medio en su web.

El canal anota que la censura se produce después de que el gobierno colombiano otorgara protección a la fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente Luisa Ortega Díaz, quien hizo graves acusaciones de corrupción durante su estadía en Brasil.

Aquí está el reporte de Caracol Televisión.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo el 5% de usuarios de Weibo publica contenido original

A pesar de que el crecimiento de usuarios en la red de microblogging china Weibo es constante, solo el 5% de miembros publica contenido original. Así lo revela un estudio publicado en el diario South China Morning Post.

14-04-14

Venezuela: Entregan Premio de Periodismo a ministro de Maduro

El premio de periodismo Aníbal Nazoa del Movimiento Periodismo Necesario, en la distinción como comunicador destacado del año, se le entregó al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, por la labor informativa que desempeñó durante la ola de protestas ocurridas en Venezuela.

22-06-14

Gobierno de Maduro libera a reportero detenido por informar del coronavirus

El pasado 21 de marzo unos 15 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) lo sacaron de su casa por la presunta publicación de mensajes con información sobre la COVID-19, indicó Espacio Público en su sitio web.

03-04-20

COMENTARIOS