Noticias

Vicepresidente de Samsung fue condenado a cinco años de prisión por caso de corrupción

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de agosto del 2017

Lo tenía todo, pero prefirió ir por el sendero de la corrupción. Nos referimos al heredero del imperio Samsung, quien fue condenado este viernes a cinco años de prisión tras el escándalo que terminó con la destitución de la expresidenta surcoreana Park Geun-Hye.

La fiscalía de Corea del Sur solicitó 12 años de cárcel contra Lee Jae-Yong, vicepresidente de Samsung Electronics e hijo del presidente del grupo Samsung, Lee Kung-Hee.

Se estima que la condena de Lee Jae-Yong podría afectar la dirección del gigante de las telecomunicaciones durante años y obstaculizar la toma de decisiones para el desarrollo de la empresa, de acuerdo con AFP.

Lee, de 49 años,  fue declarado culpable por soborno, malversación de fondos, fuga de capitales y perjurio en relación con el pago o la promesa de pago de 43.300 millones de wones (38,3 millones de dólares) a la confidente de Park, Choi Soon-Sil, ahora tras las rejas.

El tribunal concluyó que el pago era a cambio de que el gobierno respaldara una fusión de dos filiales de Samsung en 2015. Ese movimiento fue crucial para el traspaso del poder de la compañía a Lee tras la crisis cardiaca sufrida por su padre en 2014.

La defensa del heredero de Samsung alegó que Lee no conocía esos pagos y que nunca los aprobó.

Esta historia aún no acaba. Los abogados de Lee anunciaron que apelarán la sentencia. 

FOTO: AP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AFP lanza herramienta para monitorear “diplomacia digital” en base a Twitter

La agencia de noticias AFP pone en línea el espacio “The E-diplomacy Hub”. El sitio funciona basado en Twitter y permite medir y visualizar la presencia de agentes diplomáticos (como presidentes) en la red de microblogging.

26-06-12

Homenaje a los periodistas caídos

Agence France-Presse decidió tomar un minuto de silencio por los periodistas que fueron asesinados en el barbárico ataque en las instalaciones del semanario #CharlieHebdo.

07-01-15

Charlie Hebdo se muda a oficinas con alta seguridad

El último martes el semanario satírico francés Charlie Hebdo empezó la mudanza a nuevas oficinas de alta seguridad en el sur de París, informa AFP. Han pasado solo 9 meses desde el ataque que acabó con la vida de algunos de los caricaturistas más reconocidos de Francia.

30-09-15

COMENTARIOS